martes, agosto 11, 2009

Proyectos nuevos

La actualización tardó un poco por que estábamos muy muy muy ocupadas cose y cose trajes, eso de coser dos trajes en una semana estuvo mortal, como lo había escrito en el post anterior Ivonné los trajes que estrenamos para el evento de ExpoComic fueron los trajes escolares de Kallen y C.C., continuando la Code Geass manía que nos ataca en estos días. El grado de dificultad fue más alto que el de los trajes escolares de Suzaku y Lelouch, eso se debe al corte intrincado que tiene el saco de ellas, además de que nuestro coco hasta ahora siguen siendo los cuellos, para ella diseñarlos y para mí coserlos… aunque debo admitir que me cuesta mucho trabajo meter los cierres de forma decente.


Las telas son tergales y sarga escolar, son telas económicas y de fácil acceso, el único inconveniente es que requieren forro puesto que algunos tonos muy claros tienden a ser transparentes. Alguien preguntó en mi fotolog que era lo que habíamos ocupado para el ribete de los uniformes masculinos: es cinta decorativa dorada metálica, el material es similar al de la espiguilla pero de mejor calidad y tejido, se compra en boneterías, tiendas de telas, tiendas de manualidades y/o recuerdos es económica y a veces, no siempre, hay de varios tamaños, en el caso de los trajes masculinos fue necesario coserles dos tiras por cada línea ya que la que compramos era muy delgada, requerimos 13 metros para los dos trajes, es necesario sellarla después de cada corte, ya sea con una ligera pasada del encendedor o con una gotita de silicón para evitar que se deshilachen, posteriormente hay que coser siempre rematando el inicio y el final de cada costura, de esa manera las aplicaciones no se mueven, ni se descosen, tampoco se deshilachan.
Nuevamente vamos a trabajar bajo presión para dos eventos más, para octubre tenemos preparados trajes nuevos, por supuesto de CG, que ya les mostraré, y para noviembre tenemos otros dos. Uno de ellos es para el minigrupal de CG que se hará durante la TNT, lo más probable es que sea el domingo, la fecha sigue por confirmarse, en el cuál contamos con:
  • Nikku que llevará a Lelouch, el traje es el mismo del art que les mostre, ella está negociando llevar a un amigo suyo de Gino.
  • Nahme que portará el traje de gala de Suzaku.
  • Mello llevará otro traje diferente de Lelouch también del libro de arte, quien tentativamente llevará a un amigo de Suzaku.
  • Nekonep llevará a Villeta.
  • Ivonné lleva a C.C. con el vestido negro de gala.
  • Yo llevaré el vestido blanco de gala de Euphie.

HAY MUCHOS PERSONAJES Y MUCHOS TRAJES DIFERENTES, ANÍMENSE A PARTICIPAR.


Lo prometido es deuda, aquí les muestro la peluca que yo llevaré, la adquirí por medio de Ebay, no fue económica y el envío mucho menos, pero me enamoré de ella desde que la vi, fue el regalo de uno de mis amigos más queridos del trabajo. Me aterra que sea tan larga, llega por debajo de las nalgas, por ende se enreda peligrosamente. Por cierto Paula Marmota estilizó esta peluca también, si desean presupuesto de la misma pueden contactarla igual les dejo una pic de la que ella estilizó.



Junto con ese pedido llegó mi peluca de:

Los seguidores de la serie seguro sí la reconocen, se trata de Anya… me encanta ese personaje tan… sarcástico, la verdad es que no creo sacar algún traje de Anya para evento, el traje que haré de ella será quizás sólo para sesión fotográfica ya que las lolitas no son mucho lo mío.

Para octubre tenemos un proyecto especial que más adelante les comentaré, aún no tengo autorización de spoilearlo del todo, pero bueno, sólo un poco: Ivonné será una niña… y QUÉ NIÑA, vamos a trabajar algo MUY difícil sobre todo el ajuar de ella, y el mío… bueno lleva demasiados botones!!! Y eso que yo voy de niño.

Para noviembre tenemos lo siguiente:










¡EY! Seguro que son buenos observadores y ya adivinaron que es.








¿Cómo fijar una peluca y no morir en el intento? A prueba de patadas, golpes, marometas y demás.

1. Lo más recomendable en todo tipo de largo de cabello es hacer dos colitas por el frente y sólo de la parte de cabello frontal a la altura de donde termina la ceja. Recomiendo las ligas de silicón que no jalan cabellos y son muy discretas.

2. Dos colitas más a la mitad de la cabeza, por detrás, en donde el cráneo se empieza a pronunciar hacia abajo, obviamente amarrando el cabello que va cayendo, incluido el de las primeras coletas.
3. Dos últimas colitas en la nuca, dos dedos arriba de donde termina el nacimiento del cabello. Si el cabello es muy largo es necesario finalizar trenzando, cruzar ambas trenzas al lado contrario y fijar a discreción en los costados de la cabeza, nunca hacia arriba ni en el centro, de otra manera deformarán la peluca.

4. Ponerse la peluca a la altura deseada, peinar y adecuar en la cabeza.

5. Empezando por las colitas de la corona. Es necesario abrir el cabello de la peluca para encontrar la colita debajo de ella, una vez localizada se fija con una HORQUILLA con punta de goma, la orquilla tiene que agarrar la costura de la peluca, la liga, y el cabello, tienes que atravesar las tres cosas y hundir de manera que no sobresalga, si duele es que quedó bien según palabras de la gente de Artist City xD. Se fijan todas las colitas de la misma manera menos las dos últimas.

6. Para las últimas colitas, las que están en el nacimiento del cabello, se usan pasadores, estos se pones de abajo hacia arriba para jalar tensar la peluca hacia abajo y evitar que se vaya subiendo y se salgan los cabellos del nacimiento, la técnica es la misma, hay que agarrar con el pasador la costura, la liga y el cabello, si planean presentar un performance muy dinámico es necesario usar dos pasadores en cada coleta y dos horquillas en las de arriba o bien hacer más coletas en la cabeza.

Listo, pueden tirar de la peluca y seguirá en la cabeza.


Pronto podrán ver nuestras nuevas fotos tomadas especialmente por Cato Kusanagi de Tokyo Revelations, esta es una muestra de por qué él es uno de los dos mejores fotógrafos del medio, el otro es Mario Vargas alias Marmoto. La foto fue tomada de su Deviantart : http://catokusanagi.deviantart.com/ ¡visítenlo!.

Próximamente más avances y ¡¡Bazar Cosplay!!… bexos y gracias por la visita.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ya adivine sus cos para noviembreee.. wajajajajajaja!!!!

No digo nada pero es de una chica muy noble y muy revolucionaria XDDD

Yo gane y merezco mi estrellita XDDD siii *__*

Niiku

Tigreton dijo...

wow!! que impresionantes fotos!!
yo les deseo las mejores de las suertes! :D