martes, mayo 11, 2010

Crónicas de la TNT

Ey!, ¿Cómo están? ¿Cómo les va con el calor y las… er… lluvias? Gotas de lluvia veo caer… por increíble que parezca, espero que estén a salvo de las inundaciones y de las descargas eléctricas para sus equipos de cómputo. Althariel transmite esta noche para contarles cómo estuvo la TNT y pese a que estamos ligeramente retrasadas en cuando a la información y a las subidas en el blog, siempre tratamos de ponernos al corriente.

Pasemos a la información: del viernes 30 de abril al lunes 3 de mayo se llevó a cabo la TNT19 en el centro de convenciones Tlatelolco; como siempre los cuatro días estuvieron llenos de actividades para todos los gustos: muchos y variopintos stands, conferencias, talleres, una lista interminable de shows y de grupos musicales de j-rock y j-pop, concursos y grupales cosplay, bellydance, concursos para dibujantes, torneos para gamers, y actividades de los distintos grupos y mesas de otakus; también contamos con la presencia de Minami Kuribayashi (una de las cantantes de ánime más famosas de Japón) y PixieKitty y Neon Genocide engalanaron el Salón Cosplay y el recién inaugurado Salón Kameko. Fueron días de locura. En el Salón Cosplay las actividades que destacaron fueron los grupales de Vocaloid, Soul Calibur y Hellsing, la conferencia de los invitados cosplay y la entrega de medallas del Summit Stage Mexico 2010. Desafortunadamente y debido a problemas de logística, sólo pudimos acudir a las actividades de domingo y lunes; sin embargo esos dos días tuvimos la oportunidad de vivir una experiencia nueva y preparar la información necesaria para abrir una nueva sección en este sitio: pudimos cubrir el backstage los concursos individuales de cosplay y fotografiamos a cada uno de los concursantes

El sábado se llevó a cabo el grupal de Vocaloid con el reglamentario Caramelldanzen para cerrar con un momento divertido para todos los asistentes; el colorido y las texturas clásicas de este programa de edición musical (y sus derivados fanmades) se hicieron presentes no sólo ese día sino durante todo el fin de semana. El domingo se llevaron a cabo los grupales de Soul Calibur y de Hellsing donde pudimos apreciar un manejo muy interesante de materiales para la construcción de armaduras, props y por supuesto todo un despliegue de telas.

Para ese mismo día estaba programada una actividad que nos concernía de manera particular y personal: la entrega de las medallas del WCS Stage Mexico 2010, y a pesar de que la actividad no se pudo llevar a cabo como estaba programada (se fue la luz en el salón y no hubo manera de hacerla regresar) fue un momento evocativo: subieron al escenario compañeros de los equipos capitalinos y de varios equipos del Interior, pudimos ver de nuevo a esas personas con las cuales departimos escenario en febrero y disfrutar de nuestras nuevas medallas. Gracias a Marmotita y a Don Marmoto por poner tanto empeño en cada detalle de su trabajo y de la organización del WCS México; sin duda alguna es un privilegio estar ahí.



Por cierto, si quieren conocer las impresiones que nos deja esta aventura anual, estén al pendiente de
http://wcsmexico.blogspot.com/ , prometieron subir ahí los discursos que cada equipo preparó para la entrega.

La verdad es que tuvimos un rato de diversión tremenda el domingo. Ese día llevamos nuestros trajes de Miku Hatsune (hokuto_sexy) y Teto Kasane (moi) y descubrimos que son atuendos que se prestan para muchas poses graciosas y para hacer payasadas, estuvimos jugando un rato frente a la lente de Mario y de Cato, comimos nieve de fresa y mientras esperábamos la ceremonia pudimos compartir el piso con puros cuates y banda regia.

El lunes también aterrizamos en la convención con nuestros trajes de Ruruko y Suzako de un art fanmade de Code Geass y finalmente Hokuto pudo cumplir su sueño: Suzako me pisó las costillas (aunque yo sé que la cabeza hubiera sido más realista, como en la serie XD) mientras yo posaba indefensa en el suelo… jajaja… ¿eso qué? El punto es que nuevamente anduvimos paseando en plataformas, compramos pockys, adquirimos el video de la TNT GT4 y la pasamos padre con los amigos.

Ahora sí… GlamRock Cosplay no sólo cuenta con un canal en el youtube, ahora también tenemos álbumes de fotos y galerías completas de los concursantes… así que… a disfrutar eeeeel backstage de los concursos individuales de cosplay en TNT!!!

Jamás habíamos estado en el backstage del concurso individual masculino y, debo decirlo, ellos sí que saben cómo pasársela pipa XD: entre que juegan, gritan, se ríen, se gastan bromas, terminan de montarse sus trajes y cambian de lugar como locos fue difícil fotografiarlos a todos. Nos recibieron con gritos y porras para que jugaramos con ellos al limbo, pero si usas botas de plataforma eso es prácticamente imposible. Fue toda una experiencia cosplay poder ver la creatividad masculina en su máximo apogeo.

Si quieren ver la galería completa de los concursantes pues vayan a la nueva opción que tenemos aquí en GlamRockCosplay:
http://www.flickr.com/photos/glamrockcosplay/sets/72157623919737929/



Y la premiación quedó de la siguiente manera:
Top Cosplay: Jack Sparrow (Piratas del Caribe)
Favorito de los concursantes: Super Mario (Super Mario Bros 3)
Extravaganza: James (Pokemon)
Crazy Cos: Hombre de Malvavisco (Los Cazafantasmas)
Favorito de PixieKitty: Bumblebee (Transformes)
Favorito de Neon Genocide: Alucard (Hellsing)
Premio del público: Devimon (Digimon)
3er Lugar: Gado (Bloody Roar)
2do Lugar: Alucard (Hellsing)
1er Lugar: Bumblebee (Transformers)

El backstage con las chicas tuvo un ambiente totalmente diferente: más íntimo y relajado, las mujeres donde quiera que vayan logran crear esa atmósfera de complicidad y de acompañarse unas a otras mientras terminaban de arreglar los detalles de sus trajes, se contaban los últimos cotilleos o terminaban de maquillarse. También hubo muchas concursantes, materiales, vestidos y trajes para todos los gustos y preferencias. Así que pasen a gozar la galería completa en:
http://www.flickr.com/photos/glamrockcosplay/sets/72157623924714971/


Y los resultados del concurso fueron los siguientes:
Favorita de los concursantes: Tira (Soul Calibur 4)
Top Cosplay: Cassandra (Soul Calibur 4)
Extravaganza: Kitty (Hello Kitty)
Kawaii Cosplay: Miku Hatsune
El favorito de Pixie Kitty: Kitty (Hello Kitty)
El favorite de Neon Genocide: Reina de Corazones (Alice in Wonderland)
Premio de público: Cerberus Elfa Oscura (Lineage II)
3er Lugar: Bayonetta (Bayonetta)
2do Lugar: Aeón (Castlevania)
1er Lugar: Ciel Phantomhive (Kuroshitsuji)

Por último, con esta foto jocosa cerramos el reporte de TNT. No cabe duda... jálele la cola a su compañero xD, es siempre válido. También, antes de irme quisiera agradecerte (y sé que las palabras no bastan para expresar todo lo que viene ímplicito en estas líneas de texto) a ti que sos mi compañera, mi amor, mi cómplice y mi todo, por otro año de triunfos, experiencias compartidas y por tu paciencia infinita para conmigo… que sigo siendo… un desastre xD. Sabes que sin ti, esto no tendría el más mínimo sentido en mi vida.


Y ya para despedirme porque ha sido una larga tarde de escritura y edición de html, quiero comentarles que seguimos trabajando muy duro para sacar algo nuevo para la Nacional de Cosplay a comienzos de junio y que aquí las sorpresas no paran, pero si las contaramos todas no serían sorpresas XD, esperamos poder verlos a todos allá, mientras tanto diviértanse mucho y no olviden siempre agregar un detalle Glam a su vida ^^.

GlamRockCosplay representa a la categoría femenil del Distrito Federal en la Nacional de Cosplay, yoshhhhhhhhh


Byebye nya..

2 comentarios:

LORENA dijo...

wiii!! yo las vi el domingo y se veían hermosas!!, las 0}!#"" botas que vi en su fotolog, quedaron de maravilla, XDXD
A ver si me animo a saludarlas en la expocomic n_n y a tomarme un par de fotos con ustedes n_n

Hokuto Sexy dijo...

Nos va a dar mucho gusto!!! gracias por tus comentarios!!! seguro nos vemos en Expocomic para charlar un poco, te late??? gracias por visitarnos!!!