jueves, julio 22, 2010

Tutorial no apto para cardiacos

Hola, me toca entrada y siempre voy retrasada xD… la verdad es que es triste que no haya actualizado a tiempo, pero les prometo que valió la pena la espera.

Primero, los anuncios:
1. Nuestro GlamRockCosplay blog cumplió un año de vida y 12 mil visitas. Gracias por ser parte de este proyecto ideado por Lila hace ya un año. Esperamos que lo estén disfrutando tanto como nosotras.
2. Sigan al pendiente de las noticias, la Eliminatoria Estatal Midori Matsuri está cocinándose y muy, pero muy pronto tendrán noticias sobre la convocatoria y las fechas. Su pase directo a la final de WCS Stage Mexico 2011 está muy cerca.
3. Para nosotras, la Code Geass Mania no se acaba nunca y seguimos sacando trajes de la serie xD, en Mole XXXI estuvimos con nuestros nuevos trajes de piloto de Monika Krusewsky y Kallen Kozuki y nos presentamos en el grupal, estuvo divertido. Las fotos del evento ya están en Kosupure.


4. Planeamos crossplay!!! Uno muy, muy, muy yaoi para la TNT Edición Especial.
5. Para nuestros lectores de otros estados, también estén al pendiente, la convocatoria estatal de Guadalajara y la de Sinaloa ya han sido publicadas ^^. Este es el camino al WCS 2011, así que… a vivirlo, trataremos de tenerles reporte de los finalistas.

Fueron poquitos anuncios… me parece. Ahora sí, el tutorial.

¿Les ha pasado que compran la peluca del color exacto para hacer su cosplay de ESE personaje cursilón que siempre quisieron? Yo sé que sí, también sé que les ha pasado que ESA peluca de color EXACTO es lacia como moco y su personaje cursilón tiene el cabello rizado >_<. Muerte cerebral. Las personas que han tratado infructuosamente de enchinar una peluca lacia no me dejarán mentir, se gasta mucho tiempo, esfuerzo, spray, y después de dos horas, los rizos no existen, su peluca está horriblemente tiesa y la naturalidad del asunto se perdió. Además, cuando la lavan, esas horas de cuidadoso trabajo se pierden para siempre y a la siguiente ocasión hay que volver a comenzar y seguir machacando la peluca con spray y dañando la fibra de las puntas tantas veces como se enchine la cosa en cuestión. Se acabó… siguiendo este tutorial, su peluca quedará cursimente rizada para siempre ^^ y con el menor maltrato posible.

Materiales
Cabeza de Unicel
Alfileres para fijar la peluca a la cabeza de unicel
Tubos con sostén.
Pasadores u horquillas para detener el tubo si es que no tienen tubos con su propio sostén.
Bolsas de hielo (sustituibles por mucho hielo o en su defecto esos minirefrescos llenos de agua y puestos a congelar).
2 ollas
Peine y Cepillo
Secadora con aire frío
Cronómetro
1 Toalla.


WARNING
Esta ocasión vamos a trabajar con fuego, líquidos hirviendo y tiempos muy estrictos, si acaso deciden llevar a cabo este intenso experimento a un tiempo mayor al recomendado, la autora de este tutorial no se hace responsable de los resultados, (generalmente la pérdida total de la peluca).

Proceso
1. Quince minutos antes de comenzar se sumerge una buena cantidad de las bolsas de hielo en suficiente agua como para cubrir la peluca en una de las ollas, reservamos el resto de las bolsas de hielo en el congelador para más tarde.
2. En la otra olla se pone a hervir agua.

3. Se cepilla la peluca y se fija en la cabeza de unicel con los alfileres.

4. Con ayuda del peine se separa lo que será el fleco o los mechones lacios alrededor de la cara.
5. El cabello restante se divide en tres partes.
 Nota. Yo lo dividí en tres partes porque me interesaba que el rizado de mi peluca no quedará muy apretado sino más cercano a lo ondulado. Si ustedes desean lograr un efecto mucho más cerrado deberán dividir el cabello en más partes.

6. Se trenza cada una de esas partes por separado, el grado en que la trenza esté apretada o no determinará el tipo de ondulado que tomará la peluca. Las puntas de la trenza se enredarán en un tubo (es importante que el tubo sea de plástico, de otra manera la peluca se dañará irremediablmente).
 Esto evitará los horribles lacios que se ven al final de las pelucas chinas, si ustedes necesitan de ese lacio, simplemente dejen la punta sin enchinar y sostengan con una liga).
 Nota: Si lo que desean es un chino tipo tirabuzón, en lugar de trenzar la peluca deberán enredar cuidadosamente mechones en tubos ANCHOS de plástico, es importante que sean tubos de plástico, de otra manera, la peluca se dañará irremediablemente.

7. Una vez que el agua está en plena ebullición, ES MANDATORIO APAGAR LA ESTUFA, CALENTADOR O PARRILLA, el agua debe estar aproximadamente a 90 ºC. Se revisa también que el agua en la olla con hielos esté bastante, bastante helada, aproximadamente 5 ºC.
8. Se toma la peluca por los mechones que serán el fleco y la sumergimos en el agua hirviendo durante MINUTO Y MEDIO cronometrado, no más y no menos.
 Nota: Es importante que los mechones que compondrán el fleco o que enmarcarán la cara y que son lacios NO SE MOJEN, TOMEN SU PELUCA POR ESOS MECHONES y tengan cuidado con el vapor que sale del agua.
 No exceder del tiempo aquí recomendado. No se ha realizado ninguna prueba que exceda ese tiempo y puede ser perjudicial para su peluca.

9. Cumplido el minuto y medio, se saca la peluca del agua hirviendo y se sumerge DE INMEDIATO EN EL AGUA CON HIELOS tomada aún por los mechones del fleco; los hielos se derretirán. Este paso tiene la finalidad de provocar un shock térmico en la fibra, así que tomarán sus otras bolsas de hielo y los introducirán en el agua de manera que estén en contacto con la fibra de su peluca.
 Favor de tener cuidado al retirar la peluca del agua hirviendo, la fibra estará demasiado caliente y es un paso peligroso. El calor del agua y la fibra pueden provocar quemaduras severas.

10. La peluca debe permanecer en el agua helada durante SEIS MINUTOS Y MEDIO.
11. Después de eso, se escurre la peluca aún trenzada y se exprime suavemente, luego se coloca sobre una toalla para que absorba el exceso de humedad.

12. Con cuidado se retiran los tubos colocados en el extremo de las trenzas de su peluca y se destrenza procurando enredarla lo menos posible.

13. Se coloca la peluca nuevamente en la cabeza y se clava con alfileres. Ocupando el AIRE FRIO secarán su peluca con la pistola siempre desde una distancia prudente (20 cm.).
 Se puede dejar que la fibra y la red de la peluca se sequen a temperatura ambiente, toma un par de horas.
 NO USAR AIRE CALIENTE BAJO NINGUNA CIRCUNSTANCIA.

14. Se deja enfriar el agua que se ha hervido y se recicla junto con el agua fría, aunque sea para jalarle al baño (hay que ser un poquito conscientes).
15. Una vez seca la peluca, se estiliza a necesidades del personaje degrafilando el fleco, haciendo colitas, acomodando los mechones que enmarcan la cara, etc.
 Tips: Si requieren un esponjado extremo, multivolúmen, los rizos deberán cepillarse para despegarlos. Por el contario, si han cepillado su peluca y desean controlar el volumen, ocuparán un poco de crema para peinar y luego la rociarán con spray de baja fijación.


Ahora les presento un comparativo de mi peluca antes de que la enchinara y ahora que está muy rizada por siempre, espero pronto poder usar este traje ^^.


Este es el procedimiento general. Ahora vienen las notas aclaratorias:
a) Yo no inventé esta idea, la leí hace mucho tiempo y decidí ocuparla para mi peluca de Kirakishou que me sacó canas verdes en su momento.
b) El tutorial que se expone aquí ha sido comprobado en todos sus pasos con una peluca Ivy, marca Cosworx.
c) Aplica únicamente para pelucas de kanekalon y heat resistance. Si su peluca es fibra patito o no están seguros, se ve más delgada de lo común o cualquier otro detalle “rarito”, lleven este tutorial a cabo bajo su propio riesgo.
d) Su peluca quedará rizada permanentemente y sin maltrato; si es una peluca multipersonaje (unos lacios y otros chinos) este tutorial no está recomendado.
e) Parece una cosa muy agresiva… y lo es!!! Pero el resultado bien vale la pena, sólo no olviden ser cumplidos con sus tiempos de inmersión.
f) Este procedimiento puede aplicarse con tubos a las puntas únicamente si desean que su peluca esté rizada hacia afuera o hacia adentró al estilo de los 80’s, en estos casos es importante que mantengan sumergida en el calor únicamente el área que se desea rizar.

Espero que encuentren útil este tutorial y que lo lleven a cabo con mucho cuidado. Si tiene alguna pregunta o duda al respecto, por favor déjenla aquí y yo se las responderé tan pronto como sea posible.

No olviden ponerle siempre a su cos un toque GLAM.
Althariel ^^.

11 comentarios:

roxas sanctusix dijo...

14. Se deja enfriar el agua que se ha hervido y se recicla junto con el agua fría, aunque sea para jalarle al baño (hay que ser un poquito conscientes).

jajajajaajajajaaj ese paso no tuvo madre!!! ok, gracias niñas; a mi me servira para un futuro; pero yo quiero la inversa, ¿como alisar una peluca? o.o

Hokuto Sexy dijo...

Es fácil, hay varias técnicas (plancha de ropa, plancha de cabello, agua hivierndo y agua fría etc.), trataremos de ir subiendo ese tipo de tutoriales que sean útiles para ustedes ^^.

Tsubasa y Danterann dijo...

y si por ejemplo necesitamos rizar una peluca ahora, y un año despues la necesitamos lacia se puede volver a alaciar con plancha o se daña mucho la fibra???

Hederia dijo...

Muchas gracias!! está de fábula el tutorial! Lo voy a intentar ya mismo :-)

Carrie Rockocó dijo...

Hokuto-Sama sugoii!!
gracias por compartir tu experiencia, lo pondré en práctica bajo mi propio riesgo jijiji ^~^

Anónimo dijo...

Hola! lei su tutorial y me parecio muy interesante, lo que si queria saber, si es con una peluca heat resistant despues la podré alisar sin que queden secuelas?

Anónimo dijo...

Muchas gracias por el tutorial ya lo apliqué y quedó muy padre la peluca n_n ahora solo debo estilizarla

Anónimo dijo...

Sirve con las pelucas de kanekalon??
Esque tengo una que era ondulada pero la lacie y cuando intente hacerle boucles de nuevo ya no pude D:

aunque la peluca resiste 100° no pude enchinarla D:

Unknown dijo...

increíble chica, muchisimas gracias, me has ayudado demasiado =D!

Unknown dijo...

increíble chica, muchisimas gracias, me has ayudado demasiado =D!

Complementos de Cosplay dijo...

Queda genial el efecto. Gracias por tu tutorial. Esto se puede hacer con la mayoría de pelucas de cosplay que son de buena calidad, como las que vienen de China