sábado, julio 18, 2009

Lelouch Wig




Perdón por el atraso pero estamos acabando los trajes que vamos a estrenar mañana y hasta hoy tuve la oportunidad de peinar mi peluca; en el proceso tomé varias fotos, no tantas como me hubiera gustado, de cómo estilizar una peluca y con esta información presentamos el primer tutorial de nuestro blog.


Primero que nada les presento mi kit básico de herramientas para el estilizado de pelucas, algunas cosas podrán ser muy bovias, pero es necesario ser obvio para que funcione.


Comenzando de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba:
  • Cabeza de unicel para peinar la peluca en cuestión.
  • Navaja para degrafilar (mango negro)
  • Tijeras de entresacado (mango rojo)
  • Perfilador de cejas (consejo aportado por Maki para hacer los piquitos tan amados del fleco)
  • Secadora de cabello
  • Caja de alfileres, éstos sólo se utilizan para fijar la peluca a la cabeza de unicel... ojo sólo a la cabeza de unicel
  • Peina de cola
  • Cepillo redonde con centro metálico, ésto es sólo porque el metal se calienta y el calor da forma.
  • Tijeras
  • Plancha para cabello, sólo de ser necesario alaciarla; recomiendo en todo caso una de placas planas y no como la mía que es placas curvas.
  • Loción desenredante para cabello
  • Cepillo
  • Spray, diferentes fijaciones dan diferentes acabados.

Casi todo se consigue en tiendas de belleza a buen precio y, aunque se me olvidó ponerlo, hay que completar con una colección de tubos de todas dimensiones, gel y cera para peinar. Con eso tendremos listo un kit para enfrentar cualquier peluca.

NOTA MUY IMPORTANTE: En general no se recomienda usar planchas ni secadoras ni ninguna fuente de calor para estilizar pelucas; esto es porque se queman y parece que se abren las puntas o incluso te quedas con mechones completos en la mano porque la fibra se deshace (me ha pasado). Sin embargo, cualquier persona puede descubrir que en general el kanekalon resiste una cantidad MODERADA de calor, así que con esta nota se enteran de que cualquier proceso de estilizado es peligroso para su peluca y si no son pacientes y cuidadosos la van a descomponer, en cuyo caso ni el vendedor ni yo nos haremos responsables.

Hecha la aclaración... A ESTILIZAR!!! ^^

¿Cómo peinar una peluca para Lelouch?
Vale, pues primero hay que escoger el modelo y color de la peluca. En mi caso escogí una negra simple, modelo wisp de cosworx (luego luego la publicidad xD) porque era de manera básica la más parecida. Esto es una cuestión de practicidad, si el personaje tiene el cabello corto no hay que comprar una peluca de 80 centímetros, si lo tiene lacio no hay que comprar una rizada (aunque sí se pueden alaciar) y de preferencia si lo tiene rizado NO LA COMPREN LACIA... rizar es absolutamente complicado...

Primera recomendación: ELIJAN CON CUIDADO SU PELUCA PORQUE CON ELLA VAN A PELEAR UNAS CUANTAS HORAS.

Ya con su kit a la mano, colocan la peluca en la cabeza y la fijan por los lados el frente y la nuca a la cabeza de unicel. Es importante que revisen la altura de la frente y que quede bien centrada. Luego fijamos la cabeza a nuestra área de trabajo ya sea con unas pinzas industriales o poniéndole peso para que no se mueva.

Es necesario tener a la mano imágenes de todos los ángulos de nuestro personaje. Esto nos sirve para determinar qué cambios le haremos a la peluca; en este caso arreglaré el largo y los picos del fleco, recortaré los mechones que encuadran el rostro y degrafilaré y sacaré las puntas en todo el cabello de atrás.

Separamos los mechones que van a enmarcar el rostro y dejamos todo lo que se va a cortar y degrafilar. Comenzamos entonces por atrás y desde abajo recogiendo el cabello de arriba con una pinza, degrafilamos las puntas con la navaja o con el perfilador y atrapamos anchos mechones en el cepillo redondo girando las puntas hacia arriba, encendemos la secadora y calentamos el cabello.


Aquí tenemos algunas opciones, yo lo hago con aire muy caliente, a una distancia prudente y muy rápido. Los que tienen secadora con distintas intensidades de calor háganlo con la más baja y vean cómo funciona, si la peluca comienza a rizarse rídiculamente de las puntas SE ESTÁ QUEMANDO y deben alejar toda fuente de calor. Otra opción es hacerlo con aire frío y mucho, muchísimo spray, así no hay riesgo de que se queme, el problema es que pierde el movimiento natural del cabello... así que es su decisión.

Bueno, una vez que han decidido su método lo repiten con todo el cabello de abajo hacia arriba y con mechones horizontales. Conforme vamos subiendo quizás haya necesidad de cortar, ahí deben de utilizar las tijeras de entresacado y las navajas, siempre con cuidado y tratando de que el corte quede más o menos uniforme. A mí siempre se me quema una que otra punta pero siempre la recorto con mucho cuidado y usando las tijeras normales, básicamente para que mi peluca no parezca orzuelada.

Debe de quedar así:


Tenemos la mitad del trabajo hecho. Ahora vamos hacia el rostro. Degrafilamos las patillas y las pegamos al rostro. Contamos el número de mechones en el dibujo y los separamos, los degrafilamos en diagonal también. Para peinarlos aquí no hay mucho problema pues la peluca ya tiene gran parte de la forma, igual yo prefiero usar el cepillo redondo, esta vez con las puntas hacia adentro, y darle una rápida secada a la peluca. de esta forma quedan bien hacia adentro y con una curva muy mona xD.


Ya estamos por terminar, la forma básica ya está. Lo que sigue simplemente es el detalle compulsivo: seccionar y delinear bien los mechones, marcar las puntas con el perfilador y finalmente usar un poco de cera para peinar para unir los mechones.

El toque final en mi caso es literalmente bañar la peluca con spray de poca fijación, la suficiente para mantener el peinado pero lo suficientemente baja para que el cabello siga aún su propio movimiento.

En esta peluca no hubo gran dificultad. Espero que el tutorial les ayude con sus pelucas.


Saludos y nos vemos mañana en la Mole.

8 comentarios:

Neko-chan dijo...

esta super genial su blog niñas! un saludo!

Anónimo dijo...

Muuuuy buenas ideas en el tutorial ^^.. ciertamente no se me habia ocurrido usar un perfilador de cejas.. aunque debi suponerlo ya que van dos veces que accidentalmente me vuelo cabello al perfilarme las cejas XDDD

Tambien tenia entendido que no era bueno usar gel.. pero si no le a pasado nadaa tus pelucas creo que lo hare...

Atte: Niiku

Perla dijo...

Lástima que ya no podré ir a la mole sino ahora si saludaba como debe de ser.
Me agradó el tutorial, yo necesito cortar una y no sé por donde empezar.
Ah!! Espero que cuando puedan pogan un tutorial de como alaciar pelucas, aunque sea un alaciado simple, no tan liso.

Unknown dijo...

Muy buena idea, oye y de verdad si aguanta el calor, es que tengo que estilizar mi primer peluca por que no me gustó mucho jaja y esta bien cara XD

hice una prueba con un mechon y no paso nada, pero si le paso las uñas se enchina, claro que no le volveré a pasar las uñas, no se si es por el calor o es normal jajaja bueno lo intentaré con mucho cuidado saludos

Anónimo dijo...

este tutorial me ayude mucho! Gracias :D
Usando un secador de pelo es un buen idea!
Me alegro de que puedo entender espanol, porque este es un tutorial mejor que todos los tutoriales en ingles!
Ahora, creo que puedo cosplay Lelouch :)

kibou33maitre dijo...

muy muy buen tutorial n__n me es muy util para mi peluca de kanelakon..pero tengo una duda... tengo otras pelucas que no son de esta fibra si no de una más barata y no estoy segura de como hacer para poder estilizarla...crees q se pueda hacer del mismo modo siempre q no use mucho calor?? esop...mis materiales de trabajo los tengo casi todos -incluida una bolsa grande de paciencia- pero queria consultar antes ya que es la primera peluca que tengo q estilizar...gracias de antemano n__n saludos

Anónimo dijo...

holaaa oye si me srivio de muchoo peomuchoo nada mas un favor puedes conseguir un tutorial para su mauillaje es que quiero saber como se llega al tono que tiene lelouch por fa :D

Ana karen

Anónimo dijo...

Y si qisiera hacerlo con mis cabello... que demonios hago??