martes, julio 21, 2009

Mole 28: Nuevos cosplays.

¿Qué tal comunidad cosplayera y agregados culturales? Hemos tardado un poco en darle forma a este proyecto pero ahí va con todas las ganas y con muchas cosas por subir. Recientemente se llevó a cabo la Mole 28, sólo pudimos asistir el último día por falta de tiempo, entre el trabajo y los cosplays que terminamos la noche antes nos fue imposible acudir más días. Nos topamos a gente conocida y amigos que vemos casi casi de convención en convención. Gracias Rina por traerme mis borrachitos de Puebla… LOL.


En esta ocasión los trajes elegidos fueron el traje de la academia de Lelouch y Suzaku, que se ven fáciles, pero no lo son. En primera, hubo varios problemas con los patrones, no contamos con lo reducido del corte en esa tela y por otro lado, los ribetes de cada traje prácticamente están cosidos al doble; la cinta dorada que compramos era muy delgada por lo cuál cosí primero una línea marcando todo y luego la otra cosida milimétricamente… el doble de trabajo, los parches con la flor de lis fueron un problema de coser de principio a fin y los ojales, jeje no les cuento mi experiencia religiosa cosiendo ojales, aunque mi máquina tiene la función para coser ojales… hace falta práctica xD… se ven taaan sencillos, y son taaan complejos que bueno.
Noté una cosa hablando técnicamente de esos trajes: si el saco es demasiado largo el cuerpo se ve desproporcionado, si es muy corto las extremidades se ven anormalmente largas, la mejor medida es la media de ambas.


El maquillaje para esta ocasión, que es la tercera prueba por cierto, fue menos exagerado, quería algo simple para esos trajes, no me inspiran todo el glamour que por ejemplo me inspira el traje de Zero de Lelouch, opté por sólo dos colores: para Lelouch negro y morado, para Suzaku negro y verde. Tomando en cuenta el color de ojos de cada uno, decidí que el punto focal del maquillaje fuese el centro del párpado, conseguí sombras del color exacto de los pupilentes así que por efecto de la misma el color se intensificó. Es un efecto muy fácil, lo único que tienen que hacer es colorear el parpado móvil completo y luego delinear todo el párpado, arriba y abajo con sombra negra para dar profundidad, el toque final fueron las pestañas más discretas, pero igual largas. Un efecto smooky eye ayuda mucho, se ve natural y aporta un dramatismo impresionante. La mejor solución que encontré para los ocultar los labios rosados (que no van con esos personajes) fue aplicar un poco de base sobre los mismos y usar sellador en polvo, hay que tener cuidado, estos productos tienden a resecar mucho la piel de los labios, hay que usarlo con moderación. Ivonné usa una base muy clara de acuerdo a su personaje, y yo en esta ocasión usé una base un tono más arriba del mío para hacer notar más la diferencia entre ambos personajes, mi piel tiene un color muy raro, y muy difícil de maquillar U_U se llama piel asiática, es el tipo de color que tiende al amarillo, así que sólo me atreví a usar un tomo mas moreno. Me siento rara de ese color.





Todavía tengo un tercer maquillaje para esos personajes, pero ese, lo verán hasta dentro de un tiempo, hasta que volvamos a sacar trajes de ellos, no será pronto, pero lo haremos, como siempre prometemos un gran esfuerzo y calidad.

Estuvimos cómodas al final del día con los trajes, no nos agotamos ni tampoco llevamos colgando hasta el molcajete, algo muy agotador en este tipo de eventos, pudimos hacer compras, platicar con los amigos y por supuesto comentar nuevos proyectos. También tomamos muchas fotos, a mí me gusta tomar fotos de otros cosplayers, uno aprende mucho de los demás, a veces las soluciones más simples son las mejores… lo he aprendido con sangre xD. Poco cosplay en Mole, pero varias cosas interesantes, pronto subiré las galerías al hi5 para que puedan echar un vistazo.

*GRUPAL DE CODE GEASS* para TNT de noviembre, el grupal lo hemos abierto inspirado en el artbook de CLAMP, cualquier traje de cualquier personaje del artbook de Code Geass es bienvenido ^^ ya tenemos a Suzaku y a Lelouch de la imagen que les mostramos, ¿alguien más quiere unirse para tomar muchas fotos?.

Foto con nuestro amigo y kameko Cato… sin él y sin Mario Marmoto muchos sueños no serían posibles, nuestro agradecimiento y afecto para ambos.

Pronto nuevos spoilers y un tutorial básico de sombras. Bexos y gracias por visitarnos!!!.

6 comentarios:

Juliane dijo...

holapppppp jaja que onda a no fui a mole pero si las vi *.* se veian resexys de niños las dos jaja bueno noma netasi me dio gusto aun q sea saludarlas jaja ya ls agregue ami blog asi que andare por aqiu seguido

Anónimo dijo...

Eh que buenos cosplays niñas!!!
vengo a felicitarlas por su gran trabajo!!

un saludo
atte
Panchito

ELF 801 dijo...

*-*... Ya saben que yo adoro lo que hacen n.n... y estos trabajos siguen la linea *-*... Lastima que no las vi, el trabajo >_>

Nee, yo quería saber si pueden hacer un tutorial para ser más clarita de la cara... que yo soy toda mal tostada >///< y los personaje de anime la gran mayoría son blancos u.u... Gracias de antemano y, aquí ando siguiendo su trabajo ♥_♥...

Tsubasa y Danterann dijo...

les quedaron geniales, la verdad adoro sus trajes y les quedaron hermosos ^^ al parecer la mole estuvo buena de cosplay ^^

Estare siguiendolas por aka ^^ por cierto, podemos compartir links????

Hokuto Sexy dijo...

Hola Puchilinga como andas??? gracias por visitarnos!!! es un honor xD aunque no hubo LOL en la Mole... nos vemos pronto, te añado pues a los links y así ^^.

Thanks Panchito por las porras ^^ nos da gusto qu enuetsro trabajo les agrade.

Otohori: vapenas vamos a abrir el correo correspondiente al blog para que nos pasen sus dudas o lo qu enecesiten. Lo que a mi compete es la caracterización, ¿qué es lo que necesitas? te paso el correo en cuanto lo tenga y me dices vale?.

Tsu: Claro!! es un placer tenerte por acá, actualizo cuanto antes ^^.

mell dijo...

alguna pagina de donde pueda bajar los artbooks? no se si pueda ir en noviembre pero no esta demas ir trabajando en algun cosplay =P