martes, julio 28, 2009

Nuevos ojos


En esta semana estaremos trabajando bajo presión para terminar los uniformes femeninos de la Academia Ashford, sufrimos un millón de contratiempos, desde que no encontrábamos la tela que originalmente habíamos escogido para los sacos, hasta la pérdida de los patrones para el saco… esos los perdió Ivonné, lo siento gato tengo que confesarlo, yo no los tengo y en mi casa no los dejaste. Así que hay que empezar de nuevo. El patrón de la falda ya está, es una minifalda en A, algo sencillo, lo difícil es el saco, sobre todo por el frente tan complejo que tiene. Y entretelar es un rollo. Y ya que mi compañera me ha otorgado el privilegio puedo hacer el spoiler a gusto: ella llevara a Kallen y yo a CC, una vez más nos vestimos de niñas, contrario a nuestra costumbre y línea de trabajo.
Ahora sí les dejo lo prometido anteriormente un mini tutorial de ojos. Kit básico para preparar los ojos y el maquillaje en los ojos:
Tomando en cuenta que ya se tiene preparado el rostro con la base (para checar el tutorial completo de bases pueden bajarlo del Hi5 de TNT) lo siguiente es el corrector, hay maquillistas que gustan de aplicar el corrector después de la base y otros antes, yo lo prefiero después, me gusta difuminar ya sobre una base. Si ustedes presentan bolsas muy marcadas o coloración marrón es necesario aplicar antes de la base un corrector más espeso y cremoso de preferencia con coloración rosada o bien similar a la base, posteriormente aplican la base y finalizan con un corrector en color claro como beige claro, verde o amarillo, con esta técnica se esconden hasta las ojeras más profundas ^^.

Esquema básico para usar corrector: Se aplica en 4,3, y 2, de preferencia con ayuda de una brocha o pincel, o bien con los dedos limpios y con golpes suaves hasta difuminar. En A y B es optativo, yo prefiero usar en A prebase o sombra cremosa color piel para fijar sombras de colores y en B solamente se aplica iluminador, ya sea en barra o en polvo pero el uso de ese producto queda pendiente por que merece tema aparte.


Herramientas básicas:

-Dos o tres tonos de corrector, yo uso mucho el verde, beige claro y el amarillo, y poco el color blanco. El verde ayuda mucho con las ojeras, el beige y el blanco dan luz al rostro, y el amarillo ayuda a emparejar el tono de la piel.





-Brochas varias, la brocha para el corrector ayuda a llegar a lugares intrincados como el lagrimal y el borde de las pestañas, una versión económica es un pincel para óleo, plano, de cerdas suaves y cabeza pequeña. Ayuda también a evitar el tironeo de la piel tan delicada de debajo del ojo. Recuerden jamás jalar la piel con los dedos al aplicar, eso puede provocar arrugas prematuras y piel flácida, siempre se aplica con delicadeza o con golpecitos suaves.

-Si desean mayor duración en las sombras pueden aplicar un poco de corrector en el párpado superior y después aplicar la sombra, eso ayudará a fijarla, es un tip que yo aprendí experimentando, ahora bien si tienen algo de dinero pueden invertir en el Paint Pot de MAC (en la foto de abajo), que es un sombra en crema de ultra fijación, yo la uso como prebase de sombras, da fuerza, saturación y fijación en el maquillaje.



-Si quieren un efecto ultra iluminado en los ojos, y no se quieren meter en problemas, simplemente apliquen corrector arriba y abajo del ojo, sellen con polvo compacto o polvo fijador (fix de MAC) apliquen su polvo normal y delineen el ojo a su gusto (yo prefiero delineado arriba y abajo), el delineador negro con esta técnica muestra un rostro más brillante, un ojo más abierto y ese look retro de los años dorados. Ideal para crossplays o cosplays sencillos y sin muchas complicaciones.





-Muestra de paleta básica de colores, en realidad es maquillaje teatral, no lo recomiendo para maquillaje de caracterización, es demasiado pesado y graso, difícil de trabajar y puede no ser exactamente del color de la piel, sin embargo yo lo he usado como corrector y para dar efectos especiales en el rostro, como nariz respingada, recta, barba partida, pómulos definidos. La pueden conseguir en el centro de la ciudad en las tiendas especializadas en maquillaje o bien en Miguelito.



Ahora sí ya están listos para tener unos ojos bonitos en el siguiente cosplay, o en alguna fiesta, cita, evento, en el que quieran verse diferentes. Espero les ayude un poco este mini tutorial. El siguiente será de rubores e iluminadores.

Dudas, comentarios, sugerencias a
glamrockcosplay@yahoo.com.mx. Venta de Cheese Kun a la misma dirección, precio y más información favor de escribir.

Bexos y gracias por visitarnos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Saluudos saludoooos!!!!!

Bueno.. para iniciar nada mal ^^.. intentare irlo poniendo en practica.

Si ire a la expo... solo que sera el sabado.. de todos modos espero ver si voy el domingo tambien si es que alguna visita familiar no se cruza ^^

Nos seguimos leyendo en el msn!!!