viernes, agosto 14, 2009

Avisos, invitaciones y tutorial... todo eso junto hoy

Hola,


Aquí Althariel transmitiendo un viernes por la noche xD. Pensarán que no tengo otra cosa que hacer, pero sí... esto precisamente, actualizar información importante y subir el tutorial que les había prometido desde hace casi un mes e ilustrar el grupal de code geass para noviembre.



Así que comencemos con los avisos:

1. BAZAR COSPLAY: en un par de semana estaremos abriendo el bazar cosplay de trajes y pelucas que se encuentran en perfecto estado pero que jamás volveremos a ocupar; si les interesa mantengánse al pendiente, por aquí estaremos poniendo los artículos ilustrados.

2. CHEESE-KUN: ya... prometo que ya voy a armar la lista de correos... ahí estará una foto del peluche con especificaciones de tamaño y costo; una vez que lo reciban por favor confirmen si lo van a querer.

3. SPOILERS: yo no haré ningún spoiler de momento xD, porque ya han sido hechos y si quieren saber exactamente los dos trajes que estrenaremos en TNT... pues qué creen?? ya han sido publicados en este sitio... así que vayan a pasearse por ahí e intenten adivinar...

4. SORPRESA!!!: Lila ya había comentado la entrada pasada que estamos preparando una sorpresa con todo y trajes incluidos xD... bueno, aún seguimos sin tener permiso para hacer spoilers, pero waaaaa... estén al pendiente.



Listo, de momento esos han sido los avisos... ahora vienen las invitaciones:

1. Los invito a visitar KOSUPURE ahí, en photoshoots, encontrarán el producto final de haber pasado el domingo con los chicos del staff. En realidad fue un día de locos... primero nos quisieron negar la locación en el último minuto, después llamamos tanto la atención que casi siempre había gente a cuadro xD y al final nos llovió así horrible jajaja y nos mojamos... pero la verdad es que el resultado ha sido encantador y la tarde con los amigos no tuvo precio. El link directo es este
http://www.kosupure.com.mx/photoshoots/2009/tokyorevelations1/index.php?l=0 y de pasada pues dense una vuelta por la página... entre las fotos del mes, los photoshoots, el reporte del summit y las fotos de convención hay para varias horas de felicidad!!!

Para muestra... pues aquí un botón xD... el resto de la galería ya saben donde encontrarla... aquí encima está el link.





2. Los invito nuevamente al grupal de Code Geass basado en los diseños de CLAMP para el artbook de MUTUALITY... si tienen algún otro diseño y quieren participar, por favor cuiden que sea trabajo de las CLAMP y envienos las imagen a glamrockcosplay@yahoo.com.mx. Hasta el momento el grupal va así:


Suzaku: Nahme

Euphie: Hokuto sexy
C.C.: Althariel
Lelouch: Niiku






Lelouch: Prince Mello
Suzaku: (pendiente)









Villeta Nu: Nephti







Empress C.C.: Stolen_Paradise











Gino: Roberto
Anya: DISPONIBLE




De momento, así va la lista... si están interesados en participar, sólo tienen que avisarnos ya sea al email del blog, o en alguno de nuestros fotologs o dejar un comment aquí con su nick o lugar para contactarlos o como quieran... el punto es participar, hay de todo, trajes sencillos y trajes complicados, pero todos lucen muchísimo, así que adelante, descarguen el artbook y escojan.





Y hasta aquí llegamos con las invitaciones xD... ahora sí, lo que muchos me habían pedido desde hace mucho y yo por desidia no me había dado tiempo de subir:

TUTORIAL
¿CÓMO ALACIAR UNA PELUCA Y NO MORIR EN EL INTENTO?

Voy a comenzar de nuevo con las recomendaciones:



* Escojan con cuidado su peluca, tomen en cuenta que si van a alaciar una peluca rizada está quedará aún más larga... así que si se van de largo van a tener que cortar y si por el contrario, se quedan cortos, pues ya se fregaron porque ahí no hay nada que hacer. Así que cuiden mucho esa clase de detalles. Vale?


* Ahora vamos a trabajar con más calor... CUIDADO, PUEDEN QUEMAR SU PELUCA. Si no tienen el tiempo y la delicadeza para hacerlo... entonces no lo hagan.


* Mantengan a la mano todo el kit de estilizado que les propuse la ocasión pasada, uno nunca sabe en qué va a terminar un estilizado.


* IMÁGENES... muchas imágenes de todo lo que tienen que hacerle a su peluca.



Material:

* La consabida y amada cabeza de unicel y la peluca por supuesto.


* Un peina de cola.


* Pinzas para detener el cabello.


* Plancha para cabello con diferentes graduaciones de calor.
NOTA: Aquí hay de distintos precios y en casi todas las casas donde hay una mujer hay una muy buena xD. Yo les recomiendo si es que son personas que gustan de estilizar sus pelucas y las de sus amigos y las de los amigos de sus amigos, adquirir una revlon o una conair. Las revlon son fantásticas, hay de tres tamaños diferente: plancha delgada, mediana y ancha, es una cuestión desde 1" hasta 2 1/2"; pueden ser curvas o planas; de metal (las menos ya y del todo inservibles para alaciar pelucas por la forma en que se calientan), cerámica, turmalina; con calor infrarrojo e iones, etc. Los precios van desde los 400 hasta los 1000 las más caras y modernas.
Recomendación, si además la quieren ocupar para su cabello, compren una de ancho mediano 1 1/2", de cerámica o turmalina, con calor infrarrojo o iones. Esas son las mejores. Si son curvas o planas eso depende de su gusto, el lacio con picos hacia afuera o hacia adentro se consigue con las curvas, el lacio japones con las planas. Es importante que sea con graduador de calor: el cabello, dependiendo de su grosor, se alacia Y SE QUEMA Y MALTRATA a distintas temperaturas; lo mismo las pelucas.


* Tijeras de degrafilar y entresacar.


* Cepillo redondo.


* Secadora.


* Spray (diferentes fijaciones para diferentes efectos)


Procedimiento:

1. Sostener la peluca a la cabeza de unicel con alfileres, previo cepillado.


2. El alaciado de pelucas, lo mismo que el de cabello, se inicia por las capas inferiores, así que es necesario recoger 3/4 del cabello de la peluca con una pinza retorciendo el cabello y sosteniéndolo en la coronilla. Esto nos dejará el cabello de la nuca suelto para que lo podamos planchar.

3. IMPORTANTE: Prender la plancha en un nivel bajo... en general, las planchas tiene una graduación entre 10 y 25, usénla en 5 y 10, jamás más alto y de hecho deben ir haciendo pruebas de calor, de menos a mas. Recuerden, si la peluca parece enchinarse SE ESTÁ QUEMANDO... deben bajar el calor.

4. Ya que tenemos un 1/4 de la peluca seccionada, la vamos a dividir en tres partes... y se va a planchar cada sección. No pueden meter mucho cabello a la plancha porque el calor no se va a distribuir uniforme y va a quemar unos lados y otros no (o peor aún no se va a alaciar nada y habrán perdido su tiempo).

5. El planchado deberán hacerlo lo más pegado a las raíces y conforme terminen las secciones van a ir soltando más cabello hasta que toda la peluca esté planchada.

Ahora, lo importante en este caso es que en general compramos pelucas sin fleco PERO TENEMOS UN PERSONAJE QUE TIENE FLECO y casi nos ponemos a llorar. Eso no es ningún problema, una vez que tu peluca ya esté alaciada, o que hayas decidido cortarle el pelo pues procedemos como sigue:





6. Seccionamos la parte de la peluca que se va a convertir en el fleco con el peine de cola. Este mechon parece dividirse por la mitad y definitivamente no funciona para nada. No importa, vamos a arreglarlo.



7. Con el cepillo redondo y la secadora vamos a tomar el mechón y desde raíz vamos a calentar el cabello con temperatura media y a una distancia más o menos de 10 centímetros.










El cabello irá tomando la forma del cepillo e irá perdiendo la división propia de la peluca, una vez que tenga una bonita forma redondeada de fleco, prodecemos a degrafilar y a cortar a la altura requerida.








El resultado fue el siguiente, perdonen la falta de fotos del proceso de alaciado, pero es que esta peluca la alacié para abril y en aquel entonces no tomé muchas fotos.


Si les surge alguna otra duda, pueden dejarla como comentario en este post o dirigirla al correo del blog, responderé o ampliaré el tema tanto como sea necesario.


Espero que les haya servido de algo y no olviden, el estilizado de pelucas es una cuestión de cuidado, paciencia y delicadeza.

Seguimos publicando en la semana, esperen más sorpresas en las siguientes entradas.


Saludos ^^


5 comentarios:

Prince Lelouch dijo...

¡Hola chicas! Les tengo noticias:

Habemus Rollum!

Pues si xD conseguí un Rollo, me dijoque estaba bien dispuesto a entrar al grupal. Me falta terminar de convencer al Suzaku que espero me haga dupla y de paso a ver si Shira se avienta a ser Schneizel. Me ha servido el titorial, mas ahora que tengo que alaciar una peluca xDD muchas gracias, y me encantaron los photoshoots!!!

Anónimo dijo...

soy fan de sus trabajos de sus cosplays de sus maquillajes de sus personajes POR QUE CARAJOS NO SE FUERON MEJOR USTEDES A CONCURSAR AL SUMMIT!!!???? si la vida fuera justa a ustedes les deben una corona el dia que se vayan a Japón a México le va a ir mejor

sus pelucas se me hacen como de utena?

Neko_chik dijo...

Oh dios es grande ;_; llegue a la pagina de una cosplayer que sabe de pelucas
tengo un problema con una y se que me puedes ayudar T_T
verdad? TT_TT mis esperanzas se agotan

veras... compre una peluca de miku por internet y llego a mi casa y todo... pero cuando me la puse no me entraba! tengo mucho cabello ! si me hago una cola se alza toda si me la hago para adelante se ve lo de atras y asi ;_; que hago? como me peino? T_T que me pongo TT_TT?? pliss ayuda T_T

GlamRockCosplay dijo...

Hola Neko_Chik... siempre es un rollo lode las pelucas a mi particularmente me ponen de malas xD en fin... qué tan largo es tu cabello? medio o largo? si es así hay dos soluciones posibles...

1. Para el cabello medio puede hacer dos trenzas francesas, una a cada lado de tu cabeza, posteriormente la cola o el final de la trenza se cruza una con la otra por la nuca, fijas esas colas con pasadores y listo, una trenza francesa bien apretada no tiene por que darte problemas. aunque tengas mucho cabello.

2. Otra opción similar es hacer dos trenzas sencillas y posteriormente levantarlas hacia arriba rodeando tu cabeza, como una corona, al estilo Frida Kahlo, las fijas bien en la parte superior y pones la peluca. Esta opción es muy buena para cabello muy largo, además si puedes conseguir una red de media para la cabeza, especial para usar pelucas, es mejor, de esa manera el cabello estará bien sujeto y apretado. La última opción y esa es la más compleja es que te trences todo el cabello, como trenzas de Acapulco para que me entiendas, de esa manera reduces el volúmen y el largo del cabello, posteriormente hay que atar en dos o tres partes las trenzas y poner la peluca.

Espero te ayude esto ^^. Bexos.

Anónimo dijo...

Hello, as you may already noted I am recent here.
Hope to get any help from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! :)