miércoles, febrero 03, 2010

Crónica de TNT GT4 WCS 2010 México


CRÓNICA DE TNT GT4 WCS MEXICO

¡Hola! Estábamos un poco ausentes porque estuvimos preparando el proyecto del WCS, dicho sea de paso, es altamente estresante y requiere muchas horas de planeación xD los que nos visitan por aquí y en general son cosplayers saben que cualquier proyecto requiere de muchas horas de trabajo.

Gracias por sus visitas y comentarios ^^ procuramos que este sea un sitio entretenido para ustedes y sus opiniones nos son muy importantes para mejorarlo, igualmente no editamos ni comentarios en el tag ni en el blog a menos claro que estos sean ofensivos para nosotras o para los lectores. También les comento que esta entrada no es para vituperar a nadie (si es lo que buscaban mejor absténganse, se van a aburrir xD), ni mucho menos para mofarse de ningún participante, este sitio NO ES PARA ESO, queremos una sana convivencia con el resto de cosplayers y estamos en contra de polarizar situaciones que puedan incomodar a terceros. Anuncios del día hechos.

Nosotras elegimos llevar algo en la línea de lo que habíamos trabajado durante el 2009: Code Geass, eso ya no es raro ni noticia… el hecho es que… bueno originalmente no iba a ser así, desgraciadamente el tiempo apremia. Tuvimos bastantes problemas con ese proyecto, desde un principio, de verdad que llegamos a pensar que en sí el proyecto estaba maldito jajaja… nos pusimos muy medievalistas y quisimos exorcizar los trajes… ok no. Muchas cosas se echaron a perder y otras tantas se repitieron, pero es que nos es imposible presentar algo incompleto o con defectos, así es como el único error que tuvo el vestuario… ustedes no lo pudieron ver porque fue por dentro del saco de Zero y del mío, irrisorio ¿no?. Althariel fue Lelouch/Zero y yo Suzaku/Zero.

He de decir que verdaderamente me puso ansiosa fue la entrevista, esa de la que nadie quiere hablar (secretismo absurdo si me lo preguntan), cada año es diferente puesto que cada año ha sido un representante diferente del WCS, me pongo nerviosa por muchas cosas, la principal es que de ello depende el pase de cada equipo… es un pequeño preview del cómo te vas a desenvolver en el escenario; aún cuando es un tiempo corto, quizás un máximo de 15 minutos, se vuelve eterno, hay preguntas acerca del vestuario, de los objetos y obvio, también de cultura general sobre Japón… bueno hasta la trillada y sesuda cuestión de ¿Por qué elegiste esa serie o manga? Una pregunta difícil de responder para personas como yo que están pensando cosas extrañas entre líneas… ¿se referirá a un contexto filosófico o simplemente vivencial? ¿mi respuesta debe ser socialmente aceptada o puedo prescindir de la cortesía? xD ya bueno… así pues para el domingo alrededor de las 7:15 de la noche todas las evaluaciones habían sido revisadas y de éstas se había elegido a sólo 15 equipos que presentarían su performance en escenario y un equipo comodín en caso de que alguno de los 15 anteriores no se presentase o fuera sancionado provocando su baja de la selección. Se llevó acabo también el sorteo de los lugares en los cuales irían pasando… otra cosa muy tensa xD ya saben… nadie quiere tener el primer turno ni el último… yo creí, como cada año, que no pasábamos… y es que nadie las tiene todas consigo siendo francos, pero sí, si pasamos, estábamos tan felices ^^. Y sí usamos nuestras playeras conmemorativas sobre ser pateadas cada año del Summit… bueno ya hasta tenemos encargos personalizados… jajaja.

A nosotras nos tocó el 11… lo que me causó una risa loca (tipo psicópata de telenovela) puesto que la historia de CG se desarrolla dentro del Área 11, antaño Japón xD, en fin… detalles curiosos. La verdad me dio mucho gusto ver tantos rostros nuevos ¡Que bueno que cada vez más se animen a presentar su trabajo!. La lectura de los equipos siempre es una experiencia, ya lo había comentado anteriormente… siento muy feo ver las caritas tristes de los chicos que no presentarán su show ¡No se desanimen! ¡Pueden hacerlo aún mejor!. El domingo eso fue todo, nos retiramos muy cansados después de la larga espera y la adrenalina a casa, a preparar todo para la Final, algunos para terminar detalles, y otros para ensayar.

El día lunes la cita fue de 3 a 4 PM para ingresar al backstage, ya preparados ambos miembros del equipo, vestuario, objetos varios xD y desde luego elementos como escenografía, afortunadamente para el cierre de la puerta (¡Sí! Teníamos la consigna de llegar puntuales antes de que literalmente nos cerraran la puerta) todos llegaron a tiempo… larga espera… algunos aprovechaban para arreglar escenografía, objetos dañados, para terminar de colocarse el vestuario, ensayar un poco, platicar y hasta para pasar el tiempo pegados al espejo verificando que ningún cabello estuviera fuera de lugar xD, nos preguntábamos que pasaba afuera… escuchábamos música y gritos y pensábamos que hora era, casi nadie traía reloj ¿saben lo horrible que es perder la noción del tiempo?. Eeeey en general no lo pasamos nada mal, teníamos sillas para descansar, nos dieron agua para no morir de sed, ustedes saben lo difícil que es traer un cosplay que te asfixie y también nos ofrecieron un almuerzo consistente en un sándwich y un Boing ^^ hay gente que estaba, coloquialmente hablando, en ayunas, o que no había comido nada antes de ingresar, la verdad es que debo agradecer al Staff de TNT, especialmente al de cosplay, que se nos haya procurado tanto, y merecen también APLAUSO y OVASIÓN de pie los voluntarios que estaban al pendiente de cada equipo, tanto de sus necesidades como de sus inquietudes con respecto al escenario, ellos fueron quienes se encargaron de subir escenografías y demás elementos al escenario para posteriormente ayudar a subir a los participantes.

El jurado estuvo compuesto por Pol el representante del WCS, Yuki y Vingard cosplayers brasileños (por cierto muy queridos en México y es que son un amor), y Paty, cosplayer mexicana de amplia trayectoria (y reportera del crimen xD sólo Paty sube la información de cada evento a quemarropa)… además en esta edición se añadió un observador del público asistente, cuya función era dar fe de que el concurso y evaluación se llevara a cabo de forma clara, transparente y sin anomalías (de hecho yo no sabía de esto hasta a penas hoy -_-U) para evitar comentarios jocosos (porque eso son) y sin fundamento o bien dudas existenciales en cuanto al proceso de selección.

Debo comentar también que en esta edición el público me pareció mucho más respetuoso que en otras ocasiones, creo que todos por allá estaban de buenas, y si gritaron peladeces fueron las menos xD. ¡Que bueno! Es bien difícil subirse a un escenario.

Todos los videos ya están disponibles en el canal de Youtube de Paty
http://www.youtube.com/user/patycosplay

Y los resultados finales fueron:

5to lugar Alicia Gaxiola Nares y Alicia Muñoz Silva Equipo 12


4to lugar José Rogelio Curiel Izquierdo y Natalia Gpe. González Alarcón


3er lugar Jessica Inglaterra Martínez Reyes y Victor Manuel Bernal Zorrilla


2do lugar Althariel y yo ^^U


1er lugar Tanya Valentina Hernández Gutiérrez y José Alfredo Medina Lazarini.


Muchas felicidades a todos los equipos concursantes, a todos los ganadores y por supuesto a los nuevos representantes de México en este WCS 2010.

La verdad es que hubo coreografías muy muy buenas, trajes excelentes y mucho talento nuevo, fue un concurso difícil pero la verdad también muy divertido, o al menos yo me divertí mucho, tanto con los otros chicos que estuvieron en el backstage como con los amigos xD. Y por supuesto con mi pareja, que en todo momento me apoyó, gracias por todo, gracias por darle vida a este proyecto conmigo.

Ahhh y llevamos nuestras playeras conmemorativas que Yuki y Vingard festejaron mucho xD LOL.

Próximamente el recuento de los equipos BEXOS A TODOS!!
Fin de la transmisión. Hokuto Sexy. **Fotos tomadas sin fines de lucro de www.kosupure.com.mx **

4 comentarios:

Pecchi dijo...

Hola chicas!!! decir que me encantaron sus cosplays y su performance, yo soy PeCchi fui conductora ahi en la TNT GT4, ya soy seguidora de su blog, les mando muchos saludotes,y muchas felicidades!!!

Hokuto Sexy dijo...

Hola Pecchi!!! Muchas gracias!!! es un gusto saber que les agrade lo que hacemos aunque no siempre nos salga tan bien como queremos xD. Fuist econductora??? U_U no te vi... en que escenario estuviste???. Gracias por tus comentarios y eres bienvnida siempre que gustes ^^.

L♡ dijo...

hola chicas :)
muchas felicidades los cosplays les quedaron le mostre su pagina a mi hermana y dijo que si le pegaban bastante bien a lo que hacian
que el maquillaje les quedaba perfecto y las pelucas eran de envidiar

mucha suerte :)

Fanychan dijo...

Hola waa la verdad es que se veian geniales, me fasina cuando las anuncian ganadoras del 2| lugar, me gusta la expresion de Ambas, simplemente Kawaiss >_<


A mi me gustaria participar en un futuro en concursos de cosplay´s n_n


Matanne!!


Yo fui el dia Sabado a la TNT, Pero vi los resultados del Cosplay wsc, en YOUTUBE Kyaaa geniales los ue ganaron, les deceo mucha suuerte, ojala que ganen esos chicos que ganaron XD