martes, febrero 23, 2010

GlamRockCosplay Channel xD

Hola,

Althariel emitiendo nuevas noticias (algunas buenas y otras malas) en éste nuestro mundo glam. Entre las buenas noticias resulta que ya tenemos la nueva agenda cosplay del año y ¿adivinen qué? Seguirá habiendo mucho Code Geass jojojo, pero también habrá muchas sorpresas y muchos cosplays de niñas pululando por las distintas convenciones del año. También hemos inaugurado nuestro canal en youtube, así que GlamRockCosplay estará cubriendo algunos concursos de cosplay... el primero que tratamos de reportar fue precisamente el WCS Stage México 2010, sin embargo (y he aquí la mala noticia) sólo pudimos grabar pequeños videos de todos los equipos, un minuto más o menos de cada performance v____v. Ténganos un poco de paciencia, apenas estamos experimentando con la videocámara XD.

Como Hokuto comentó en el post anterior, la TNT GT4 tuvo lugar en el Centro de Convenciones Tlaltelolco el primer fin de semana del mes de febrero, la principal actividad cosplay (de las muchas que hubo entre firmas de autografos, entrevistas, conferencias y concursos) fue la final del WCS Stage México para seleccionar a la pareja de cosplayers que nos representará el mes de agosto en Nagoya en la Gran Final del WCS. ¿Cómo sucedió la entrevista? ¿Qué nos preguntaron? ¿Cómo se siente estar ahí? Hokuto contestó esas preguntas en su entrada pasada, lo que a mí me toca justo ahora es hacerles un breve resumen de lo que seguramente no se perdieron.

El jurado estuvo compuesto por un representante del WCS Japón, Pol Roca, y por cosplayers nacionales e internacionales de innegable calidad: Patycosplay, Yukilefay y Vingaard. Este año hubo una nueva figura como observador de la legalidad y el trabajo que se realiza durante el concurso: la señora Lourdes Carrizales, mejor conocida en el medio como maotaku.



Aunque la mayor parte de los concursantes podría decir que la espera es lo que mata, en realidad, una vez que comenzó el concurso, la secuencia de los equipos participantes fue bastante fluida; este punto se confirma si se piensa aún en toda la clase de escenografías tremendas que estuvieron subiendo y bajando los chavos del staff. Uno podría verlos acarreando toda clase irracional de cosas, desde grandes mamparas con lonas pesadas, hasta espejos ficticios pasando por banquitos, cañones de confeti, flores, báculos, espadas, cuchillos, bolas de fuego, coronas... de todo un poco por supuesto. Lo cual, implica que hubo performances para todos los gustos, mucho shojo, mucho shonen y los imperdibles videojuegos con sus trajes de impacto. Lo cierto es que los cosplayers tiramos la casa por la ventana siempre que se trata de este concurso.

Los 32 cosplayers que participaron en esta edición salieron a demostrar su creatividad para el diseño de escenarios y sus habilidades histriónicas, de pelea y de baile. Fue todo un orgullo para nosotras compartir el escenario con todos ustedes. Felicitaciones por su trabajo creativo y por su esfuerzo tan grande que los llevó a estar en esta increíble final. A continuación pondremos un pequeño video de cada performance (como les comenté al comienzo del post, no pudimos grabarlos completos porque andábamos cortos de memoria, pero eso no volverá a suceder). El orden será desde el equipo que quedó en el lugar 15 hasta llegar al que, por supuesto, ustedes saben que se llevó el primer lugar.

Equipo Comodín, Kaleido Star
Tersa García
Alin Nava


15º Lugar, Castlevania The Judgement
Georgina Guadalupe Artega Rojas
Claudia Xochitl Arteaga Rojas


14º Lugar, Sengoku Basara
Eurídice Margarita Lozano Anguiano
Roxana Xochiquetzal Atilano Quintero


13º Lugar, Legend of Zelda, The Ocarine of Time
Diana Irma De León Rosas
José María Sábat Crespillo


12º Lugar, Slayers
Cynthia Olvera Monterrubio
Nephti Villaseñor Gómez


11º Lugar, Shugo Chara!
Mariam Alejandra Parra Díaz
Edgar Edrey Guerra Rangel


10º Lugar, Final Fantasy X-1 y X-2
José Domingo Castillo Gutierrez
Lucero Susana Rosario Castillo Gutiérrez


9º Lugar, BlazBlue
René Alfaro León
Irma Rosalinda Villareal Quintanilla


8º Lugar, Candy Candy
Citlalli Dominguez Martínez
Ricardo LLamas Velazquez


7º Lugar, Castlevania The Dracula X Chronicles
Rosario Vanesa Maldonado Arreaga
Luis Felipe López Arguelles


6º Lugar, Yatterman 2008
Franco Alejandro Burciaga Moreno
Itzu Eloisa Poliz Gaona


5º Lugar, Kagahime Monogatari
Alicia Gaxiola Nares
Alicia Muñoz Silva


4º Lugar, Las Aventuras de Fly
José Rogelio Curiel Izquierdo
Natalia Guadalupe González Alarcón


3º Lugar, Kuroshitsuji
Jéssica Inglaterra Martínez Reyes
Victor Manuel Bernal Zorrilla


2º Lugar, Code Geass
Liliana Islas Estrada
Ivonne González Rojas


1º Lugar, Trinity Blood
Tanya Valentina Hernández Gutiérrez
José Alfredo Medina Lazarini


¡¡¡Muchas Felicidades!!! No cabe duda, sus trajes hablaron por sí mismos, un trabajo muy bien logrado. Éxito en Japón ^^.

También tuvimos la presentación especial de nuestro equipo representante del 2009
Vampire Hunter D
Sabina Iglesias
Abigail Mascherpa



Y así, después de metros y metros de seda, gabardina, gamuza, batman, rasos de varios tipos, vinipieles, organzas; muchísimos metros de lonas impresas y muchos marcos de madera; un incontable número de espadas, cuchillos, pistolas, lanzas, guadañas, sombrillas, báculos, algunos kilos de fibra de vidrio y demás; 32 pelucas en escenario y de pupilentes mejor ni hablar... otro WCS Summit se ha terminado.

No tengo dudas al respecto, este espectáculo es el derroche del color, personalidad y de los mejores competidores del país, un esfuerzo titánico por parte de nosotros cosplayers, pero aún más increíble por parte del Comité de Organización de WCS México, sin su trabajo tan arduo, nuestro país no formaría parte de esta fiesta internacional del cosplay.

Seguimos actualizando y escribiendo tutoriales.
Saludos a todos los que nos leen.

2 comentarios:

Paty dijo...

Yeah channel!!!
Ahora mismo me doy una vuelta...

Ya vi su .com ¬¬u

Exijo intercambio de banners jejeje
Me emocioné tanto cuando di con su web que improvisé uno =P

Saludos!

Hokuto Sexy dijo...

Hola Patulú, pues la verdad que aún no tenemos armado al cien el sitio... xD son un chorro de fotos las que hay que subir y eso... U-U pero claro que intercambiaremos links!!!