domingo, junio 06, 2010

Tutorial Miku Headset

¿Qué tal? ¿Cómo están? Esperamos que muy bien y no con tanto calor _-_ en estos días el clima ha estado de locos ¿no es así?, nos imaginamos que en lo largo y ancho de la República es así, en algunos estados más que en otros.

¡¡Estamos muy contentas por haber llegado ya a las 10,000 visitas en menos de un año!! Cuando empezamos esta aventura no creimos llegar a las 1000, sin embargo este blog ha tenido buena aceptación por parte de nuestros lectores, son ustedes los que construyen día a día este sitio. ¡Gracias por sus comentarios en tag, posts y mails!. La idea de este diario-bitácora, aparte de mostrarles en lo que trabajamos actualmente y en los eventos en los que nos encontramos, es también hacer un condensado de tutoriales útiles y básicos para ustedes ^^U con la ventaja de que nosotras los hemos llevado a cabo con óptimos resultados (claro que después de echar a perder un poco xD).

¡Está disponible ya el primer teaser de nuestra página! http://www.glamrockcosplay.com/ entren a la sección de "COSPLAY" después al submenú "AMBAS" y después a "COMAGÓN CODE GEASS" ahí podrán ver el teaser de la galería ^^ esperamos que sea de su agrado.

Ha pasado algo de tiempo sin actualizar el blog, pero hemos regresado con más ganas y con más tutoriales por supuesto, todavía nos quedan pendientes varios así qu epor material disponible no paramos, poco a poco vamos subiendo todo lo que tenemos a la mano y que les pueda ser de ayuda.

Como en estos días ha estado muy de moda Vocaloid el tutorial es sobre el headset de Miku, o de cualquier otro Vocaloid... casi todos tienen el mismo diseño base, sólo es cuestión de que lo editen a su gusto o necesidades y voilà.


Miku Headset


Materiales:

  • Diadema de plástico ancho al gusto

  • Al menos 25 cm. de fieltro negro (o según color de headset)

  • Papel bateria (medio pliego) o en su defecto cascarón

  • Uhu o pegamento de contacto similar

  • Exacto (no usar tijeras)

  • Plastilina epóxica de secado rápido (Plastiloka)

  • Popote para café (popete de plástico con el que revuelves el café)

  • Mica plastica de colores

  • Resanador de madera o Plastex

  • Pinturas acrílicas o aerosoles

  • Lija del número 400

Procedimiento:


1. Una vez que tengan la diadema de acuerdo a su gusto, coloquenla sobre la cabeza con todo y peluca (si no tienen la peluca que van a usar, no importa, con cuaquier otra peluca) para que puedan tomar una medida aproximada de hasta donde les va a llegar el headset, una vez colocada la diadema en el lugar en el que lo requieren, tomen la cinta métrica, colóquenla desde el punto en donde empieza el audífono hasta donde quieren que termine, si están acompañados es más fácil que alguien les ayude, sino es así, con una regla pueden tomar la medida. Después tomen la cinta para medir la altura, lo mejor es tomar la oreja como punto medio o centro del audífono.


Es muy importante que tengan en cuenta el tamaño ya que con las medidas que tienen se va a sacar el molde para el headset.


2. Se traza sobre el papel bateria un rectángulo parejo con la medida de largo y de ancho, el rectángulo se divide en tres partes iguales (como la bandera de México ^^U) sobre la primera parte se mide el centro (la mitad) desde este punto con la ayuda de un compás se traza medio círculo, tratando de que el medio círculo toque exactamente las líneas rectas y se empareje con las mismas. Listo, tienen el primer molde o carátula. Recuerden que se trazan por cada audífono dos piezas iguales (carátula y tapa) si son dos audífonos son cuatro piezas.


3. Sobre las carátulas (la parte que se ve, la parte de arriba) se trazan las "ventanitas" o "cuadritos" que lleva el headset de Miku, las medidas y distancias son a gusto de cada uno.


4. Trazar dos tiras de papel bateria (el ancho es el que ustedes gusten lo mínimo puede ser 3.5 cm., esta tira es para unir carátula y tapa y es la que da el volúmen al audífono) mínimo de 35 cm. (va a sobrarles pero esto es para que la tira pueda dar el largo suficiente por si las piezas se les pasaron un poquito de largo).


5. Tomar el centro de cada tira, apartir de este punto con el exacto marcar muy suavemente sobre el cartón (sin atravesarlo) líneas verticales al menos a cada 3 milímetros de distancia entre una y otra, las líneas van verticales a la medida de altura, desde el centro son 6 cm. mínimo a la derecha y 6 cm. a la izquierda, esta técnica se llama "ashurado", sirve para que la tira pueda crear y seguir la curva del audífono sin que se deforme o doble.


6. Cortar todas las piezas incluido el calado del audífono.


7. Medir la tira ashurada con la carátula, calcular una distancia prudente en la cual va a entrar la diadema, cortar con el exacto. Repetir para la otra tira.


8. Ensamblar las piezas menos la tapa (la parte de abajo).


9. En las cajitas armadas hay que dar capas de resanador o plastex; de resanador recomiendo dos capas, máximo tres, de plastex al menos 4 capas delgadas con tiempo suficiente de secado entre cada una. Debe cubrirse toda la pieza que ya se tiene, sólo por fuera, no importa que quede grumosa o llena de bolitas, hay que tener especial cuidado en cubrir el ashurado. Dejar secar completamente.


10. Lijar las cajitas con la lija del 400, es muy fácil y rápido, el acabado debe ser completamente liso, si en algún punto llegaron al cartón no se preocupen, pueden emparejar con la lija o bien colocar más producto de sellado para después lijar de nuevo.


11. Montar las cajas de los audífonos en la diadema previamente pintada, sellar la ranura de anclaje tanto adentro como por fuera con una bolita de platilina epóxica, dejar secar de preferencia abiertos sobre una cabeza de unicel o con libros, para evitar que se muevan. Dejar secar.


12. Tomar el popote de plástico, medir con los audífonos puestos en donde irá y de qué lado, si es necesario cortar. Para hacer el doblez del micrófono únicamente hay que pasarle el encendedor y doblar, con esto es más que suficiente. Tomar otra bolita de plastilina y fijar al audífono por debajo. Dejar secar.


Pueden volver a lijar la plastilina epóxica para emparejar con la pieza ^^.


13. Pintar con pintura acrílica o aerosol al color deseado.


14. Por dentro hay que pegar las micas de colores, de acuerdo al modelo, Miku por ejemplo lleva en el headset una "D" invertida en color rojo, y otros cuadros y rectángulos en amarillo. Si su headset lleva luz este es el momento de montar el circuito. El de nosotras lo llevaba pero se acabó la batería xD.


15. Finalmente sobre el fieltro negro tracen nuevamente las tapas que aún no han pegado, recorten las piezas, sellen los audífonos con sus respectivas tapas y por último coloquen la tapa de fieltro pegada sobre el cartón, esto es para que el cartón no les lastime la oreja, funciona como aislante para evitar que los audífinos les hagan un eco muy molesto.

Como verán no es tan difícil, sólo requiere un poco de tiempo. Espero que les haya servido este tutorial si están próximos a realizar un traje de Vocaloid.
Saludos a todos y excelente inicio de semana ^^
*Foto tomada de http://www.kosupure.com.mx por Cato Kusanagi.

4 comentarios:

Hinaru dijo...

me encanto tu blog!!
me hago tu seguidora y te afilio
esper que tambien me sigas y me afilies n.n
cuidate
ja nee!!
n.n

♥.:。✿*゚ριмвσℓιи∂α.:。✿*゚♥ dijo...

Hi \(^.^)/ ☆ !!
Congratulations on your very Nice Blog!!
I have 10 years old and I have a Blog too.
Could you also visit my Blog and FOLLOW Please and I'd do the same to yours.
http://pimbolinda.blogspot.com
Thanks
::: (\(\
*: (=’ :’) :*
•.. (,(”)(”)¤°
☆¸.•*¨*`•.ђคשε ค ηï¢ε đคу ¸.•*¨*`•.¸☆♥ ♥ Pimbolinda♥ ♥

cami dijo...

Soy cami, el de este fotolog (http://www.fotolog.com/cosplaycami) no se si os acordareis de mi jajaja, pues por mi genial lo de los lisnks!! os dejo mi correo (cosplaycami@hotmail.com) avisadme por hay cuando lo hagais ^^
Por cierto genial tutoria!!! y geniales vuestros cosplays de vocaloid *-*

LORENA dijo...

holas, de pura casualidad saben donde puedo y como pedir la resina para hacer joyas?? me parecio leer por alguna parte q ustedes sabian, pero no me acuerdo donde, XDXD

pd: soy del DF