viernes, agosto 27, 2010

Eliminatoria Metropolitana WCS Midori Matsuri Otoño


MIDORI MATSURI de Otoño
CONVOCA A LA ELIMINATORIA
REGIÓN METROPOLITANA
WCS MÉXICO 2011



Midori Matsuri en su edición de Otoño invita a todos los cosplayers de nacionalidad mexicana a participar en la Eliminatoria Región Metropolitana WCS México 2011 que se llevará a cabo dentro del MIDORI MATSURI COSPLAY PARTY en el cuál el equipo ganador obtendrá su pase directo a la Gran Final WCS Mexico Stage 2011 para exponer su trabajo como uno de los 20 equipos seleccionados y competir por el premio máximo de representar a México en Japón durante el magno evento World Cosplay Summit 2011 en Nagoya.



REQUISITOS BÁSICOS

· La categoría es única y por equipos de dos personas.
· Demostrar nacionalidad mexicana.
· Ser mayores de edad o cumplir la mayoría antes del 20 de Julio de 2011.
· Sexo indistinto.
· Sólo podrán concursar cosplays basados en cualquier serie de anime, manga o videojuego japonés, sin importar su editorial o casa productora.
· Ambos integrantes deberán interpretar personajes de la misma serie (personajes de distintas series no pueden formar un equipo por pertenecer a series diferentes).
· Los cosplays deberán ser de fabricación casera, prefabricados no son permitidos (es decir objetos u accesorios que se compran ya hechos en una tienda o por Internet, y que son de marca comercial). Solo se podrán utilizar accesorios prefabricados que hayan sido modificados de su aspecto original para adaptarlos a las características del personaje.
· Queda permitido recibir ayuda de familiares y/o amigos para la fabricación de tu cosplay.
· Si utilizas maquillaje, debe ser aplicado por ti o tu compañero de equipo, no será valido hacer uso de maquillistas profesionales.
· Preparar un performance con duración máxima de 3 min.
· El performance necesariamente debe estar apegado a la historia original de la serie, manga o videojuego que vayan a representar. Las parodias están permitidas siempre y cuando estén basadas en su serie y/o personajes a representar (no pueden hacer parodias de series ajenas).
· Los integrantes deberán ser capaces de vestirse por si mismos o con ayuda de su compañero de equipo.
· No es forzoso ni necesario que el equipo ganador sea residente del estado en el cuál se lleva a cabo la Eliminatoria Regional, es decir la convocatoria e inscripción queda totalmente abierta a equipos de diversos Estados de la República Mexicana, no solamente equipos del Distrito Federal o Estado de México.

La pareja ganadora se hará acreedora a un pase directo a la Gran Final del WCS México, ESTO QUIERE DECIR QUE NO TENDRÁ QUE PRESENTAR ENTREVISTA, SOLO PRESENTARSE DIRECTAMENTE EL DÍA DE LA FINAL; sin embargo deberá apegarse a la convocatoria oficial que sea emitida y apegarse los requisitos y restricciones, de lo contrario pueden ser descalificados.



RESTRICCIONES

· No se permite usar armas reales que puedan dañar la integridad física tanto de concursantes como del público, quedan prohibidas pistolas, cuchillos o katanas que no sean de utilería. Dichos objetos pueden ser de madera, plástico, fibra de vidrio, cartón, etc..
· Queda estrictamente prohibido el uso de materiales que hagan chispa o humo por medio de combustión, no se acepta pirotecnia ni fría ni caliente bajo ninguna circunstancia, el equipo que así lo hiciere quedará descalificado de la competencia.
· El uso de humo comercial (por medio de máquina) y de luces extras (reflectores) podrá ser admitido si los concursantes llevasen este tipo de herramientas para su performance, sin embargo es necesario que informen de esto previamente al Comité Organizador de Cosplay ya que las conexiones o enchufes estarán restringidos en ciertas áreas. Pueden llevar luces o leds tanto en sus cosplays como en sus escenografías
· Armas de metal son inadmisibles, sin embargo detalles como collares, dijes, pulseras o armaduras pueden ser de metal.
· Queda terminantemente prohibido representar escenas eróticas, pornográficas o desnudos totales o parciales, no hay ningún problema con abrazos y besos.
· No pueden interactuar con el jurado bajo ninguna circunstancia.
· No pueden arrojar objetos o líquidos al público, jurado u otros competidores.
· Los equipos concursantes podrán acceder a Backstage con UN SOLO ACOMPAÑANTE (obligatorio MAYORES DE EDAD) que podrá asistirlos en caso de necesitar subir y bajar escenografía si es que uno o ambos integrantes se encontrasen imposibilitados para hacerlo, sin embargo bajo ninguna circunstancia podrán interactuar con su acompañante durante el performance (eso significa que su acompañante NO subirá con el equipo al escenario) igualmente no podrá pasarles objetos que no hayan sido subidos previamente al escenario; cada equipo debe registrar a su acompañante durante el evento y antes de acceder al Backstage, de manera que se le pueda permitir al mismo la entrada. Es absoluta responsabilidad de cada equipo el correcto comportamiento de su acompañante, ya que de presentarse quejas, falta de decoro y/o etiqueta, agresiones físicas o verbales hacia otros acompañantes y/o equipos el Comité Organizador de Cosplay evaluará la suspensión de dicho acompañante en Backstage o incluso del evento MIDORI MATSURI OTOÑO COSPLAY PARTY si fuese el caso.



REGISTRO

· Registro único vía internet concurso@inugami-nova.com a partir del viernes 27 de agosto hasta el lunes 27 de septiembre de 2010.
• No se aceptarán inscripciones el día del evento ni por ningún otro medio.
• ÚNICAMENTE SE ACEPTARÁN 30 INSCRIPCIONES, ES DECIR 30 EQUIPOS.
· Las inscripciones se cerrarán de manera automática al momento de llegar a 30 equipos inscritos o el lunes 27 de septiembre a las 12pm (lo que ocurra primero).
• No hay prorrogas de ningún tipo.
· Si alguno de los datos de registro, que a continuación se menciona, falta al momento de su inscripción electrónica no les será dada la confirmación y por lo tanto no estarán inscritos y será necesario que reenvíen sus datos.

Los datos a enviar vía mail son:

· Concursante No. 1
- Nombre Completo:
- Edad:
- Género:
- Lugar de Procedencia (Ciudad y Estado):
- Nombre del personaje a interpretar:
- Año en el que empezaste a hacer cosplay:
- Número aproximado de cosplays realizados:
· Concursante No. 2
- Nombre Completo:
- Edad:
- Género:
- Lugar de Procedencia (Ciudad y Estado):
- Nombre del personaje a interpretar:
- Año en el que empezaste a hacer cosplay:
- Número aproximado de cosplays realizados:
· Serie a la que pertenecen los personajes:
· Describir en un máximo de 10 renglones la relación entre su performance y la serie que interpretan.
· E-mail.
· Teléfono de casa y celular en donde se les pueda localizar el día del evento o posteriores.
· Imagen de los personajes, una de cada uno de los personajes, es decir, cada equipo enviará sus dos imágenes correspondientes.
· Archivo MP3 de su pista para performance con duración máxima de 3 minutos, en caso de exceder el tiempo establecido esta se detendrá automáticamente a los 3 minutos.

Una vez que han sido llenados todos estos campos enviaremos a más tardar dos días un correo de confirmación de que hemos recibido sus inscripciones correctamente, en cuyo caso si no lo reciben, deben enviar nuevamente su inscripción.
Cerradas las inscripciones se procede al envío de confirmación de la hora a la cuál deberán presentarse a Midori Matsuri Otoño Cosplay Party el día 23 de Octubre.



MESA DE REGISTRO

El día del evento los participantes deben entregar en físico en la MESA DE REGISTRO los siguientes documentos:

· 2 copias de Credencial de Elector IFE o 2 copias de Acta de Nacimiento (una por cada uno de los integrantes del equipo).
· 1 copia de Credencial de Elector IFE o 1 copia de Acta de Nacimiento para su Acompañante de Backstage en caso de necesitarlo.



DINÁMICA DE SELECCIÓN Y EVALUACIÓN.

Debido a que durante el evento se presentarán 30 equipos para esta competencia se formarán dos bloques de 15 equipos cada uno. El Bloque A y el Bloque B, el horario en el cuál tendrán que presentarse se les confirmará vía mail una vez inscritos. La decisión final y resultados serán otorgados al culminar el Bloque B y una vez que el jurado haya deliberado.

Los puntos a calificar por el jurado serán los siguientes:

1. Parecido con el personaje (caracterización).
2. Materiales.
3. Elaboración del cosplay.
4. Actitud y desempeño histriónico (ejecución de performance).
5. Apego a la serie.

Los equipos del Bloque A deberán presentarse una hora antes del concurso para que el jurado pueda evaluar los tres primeros puntos: Parecido con el personaje (caracterización), Materiales y Elaboración del Cosplay. Los dos últimos puntos serán evaluados directamente en el escenario cuando desarrollen su performance. Igualmente los equipos del Bloque B deberán presentarse una hora antes del concurso para la misma evaluación. El jurado evaluará personalmente a cada equipo. Una vez que hayan culminado ambos bloques se procederá a la deliberación final y de acuerdo a sus calificaciones se obtendrá al Representante Región Metropolitana del WCS Mexico Stage de Midori Matsuri Otoño que accederá automáticamente a la Gran Final que se llevará a cabo durante la TNT GT5.

Cabe destacar que durante los meses previos y siguientes se llevarán a cabo selecciones estatales similares para obtener a 10 equipos estatales que tendrán el pase directo a la Gran Final SIN ENTREVISTA, y otros diez equipos serán elegidos durante la TNT GT5 mediante la selección clásica con cita y entrevista, sumando un total de 20 equipos concursantes para la Gran Final por el pase a Japón.

Los equipos participantes de esta Eliminatoria Regional Metropolitana y de otras selecciones y/o eventos que no hayan logrado obtener el Primer Lugar pueden volver a intentar ganar su pase a la Gran Final durante la TNT GT5, independientemente de las veces que lo intenten en otros eventos y estados, pueden volverse a inscribir para esa última oportunidad.

La decisión del jurado es inapelable.

El jurado estará compuesto por cosplayers de reconocida trayectoria.



***Cualquier situación no prevista en esta convocatoria durante el evento será evaluada por el Comité Organizador de Cosplay y por el Organizador de Midori Matsuri Otoño Cosplay Party para su solución.***
DUDAS por favor escriban a midori_wcs@glamrockcosplay.com

1 comentario:

Hederia dijo...

Súper! creo que he leído esta convocatoria como 6 veces en diversos medios, pero no me canso X-D la emoción no se diluye.