miércoles, enero 19, 2011

Disculpas tarde

Por el momento no hemos podido actualizar ni el blog ni la web, de hecho estamos mudándonos de web xD pronto retomaremos todo lo que dejamos pendiente, que es mucho. Nos vemos en febrero, si le echamos ganas y tenemos buena estrella, como hasta ahora... en la Gran Final de WCS México Stage... así que... a preparar todo para pasar la entrevista... y qué es la entrevista?.


Se trata de una pequeña entrevista personal a puerta cerrada en donde cada equipo inscrito a la Gran Final es evaluado con detenimiento por una parte del jurado, evalúan todo, así es, todo cuenta desde que el equipo cruza la puerta empieza a contar todo, la actitud, la presencia, el desenvolvimiento de cada miembro del equipo "dentro" de su personaje y por supuesto el vestuario y la caracterización. A manera simbólica se pide representar una pequeña parte del performance que se tiene planeado presentar sobre el escenario. Adicional a esto se hacen varias preguntas sobre temas diversos de cultura japonesa e incluso del concurso WCS Japón. Recuerdo que alguna vez, el primer año, durante la TNT GT1 en el 2007 nos pidieron cantar algo en japonés xD, que horror!!! nosotras no cantamos!!! pero bueno... todo esto se utiliza para evaluar si la pareja tiene o no las aptitudes para estar dentro de la Gran Final y pasar a la siguiente etapa. Esto es algo así como un concurso de alto rendimiento (en jerga local xD) las agallas y la tenacidad son armas indispensables.


Quiero hacer notar que independientemente del tipo y/o hechura de su cosplay cuenta mucho el ángel que tengan dentro de él, lo cuál es subjetivo, pero real... no garantiza nada el llevar el cosplay de "ensueño" si dentro de él no transmites nada, finalmente esto es un show o no?.


Cada año las reglas cambian, las entrevistas y las preguntas dentro de ellas, así que no hay nada que sea igual, no podemos darles la "receta" para pasar, pero sí podemos decirles que se relajen, se sientan cómodos y disfruten lo que están haciendo, ese sería el mejor consejo.


Éste es el quinto año que lo intentamos, desde que nos enfrascamos en esto cada año ha dejado algo nuevo que aprender, de uno mismo y de los otros, a veces algo bueno a veces algo no tan bueno, pero finalmente todo se resume en eso: aprender. Aunque ha pasado mucho tiempo desde la primera vez, aún seguimos teniendo miedo y pánico escénico, aún nos aterra quedarnos en el camino... pero... el que no arriesga, no gana. Decía Virgilio que "La suerte favorece a los osados" así que... nuevamente allá vamos, a seguir en el camino.


En esta ocasión tenemos a 9 equipos preseleccionados de Finales Estatales a lo largo y ancho de la República y 11 lugares que se otorgarán en TNT GT 5, son menos lugares de los 15 que normalmente se daban, pero... hay 9 parejas nuevas de estados lejanos a la capital que vienen con muchas ganas y con trabajos admirables, así que este año será completamente diferente, lleno de sorpresas y de muchas caras nuevas, son 20 equipos en total.


Este será nuestro proyecto, ya lo habíamos mencionado hace tiempo, en esta ocasión dejamos un poco de lado CLAMP, no porque nos cansaramos ni porque ya no nos guste, al contrario, amamos a las CLAMP, pero pensamos que los cambios son buenos, tampoco llevamos crossplay, vamos de chicas las dos, otro nuevo reto... trabajamos en esto desde hace casi cuatro meses y a todo motor desde los últimos dos, esperamos que sea de su agrado y esperamos seguir sorprendiéndolos xD aún no han visto todo de nosotras jejeje aunque suene a albur.


Gracias por continuar leyéndonos y siguiendonos en este medio, en el Facebook, en el Twitter, Fotolog y Metroflog, gracias por su apoyo y sus palabras de aliento, también gracias por los jitomatazos, de esos aunque no lo crean también aprendemos!!!.

P.D. de Hokuto xD... saludos Alberto, gracias por seguirme por este medio, y gracias por tus palabras bonitas y tu apoyo friki xD.


Nos vemos en febrero!!! éxito a todos!!!.


Liliana e Ivonné.

5 comentarios:

Carrie dijo...

espero ke nos veamos en la TNT GT!!
les echaré mucha muchas porras X3

Anónimo dijo...

chicas, también hay que agadecerles a ustedes por su paciencia con la gente y por seguir en esto con tanto cariño, de verdad que son una inspiración y quizás hasta un ejemplo para muchos (aunque no lo quieran admitir) jejeje XD

Nos vemos en TNT

xochiell

KawaiiAmi dijo...

al leerlo m acorde del año pasado XD jajaja bueno x alla andaremos tmb este año y seguramente sera = d genial q el pasado n.n
mucha suerte n.n

Kyusagi Nachtstern Von Nivmizzet dijo...

Tal vez ya había puesto algo parecido, pero es que me da mucho gusto cuando encuentro a alguien más de mi carrera envuelta en este mundo C:

La mejor de las suertes para el summit y las estaremos apoyando! <3

Melodi, la neurona que piensa dijo...

Jelous!!
Y ya que estoy por aquí te dejo mi blog si te gusta leer literatura personal y escribir (microrrelatos, reflexiones, poemas, relatos), debatir sobre los acontecimientos de la vida, hacer peticiones literarias para que yo posteriormente las escriba y por supuesto hacer publicidad de tu blogspot en la pestaña "Aquí tu blog" para compartir con el resto de bloggeros tus inquietudes.

http://insolitadimension.blogspot.com/

Únete si lo deseas y si no pues otra vez será. Gracias ^^