lunes, octubre 26, 2009

La Comagon V

¡Hola chicos! ¿Cómo están? Espero que bien o lo mejor posible, transmitiendo a unos días de que de inicio la TNT en su edición de noviembre.
Pues bien, cómo sabrán este pasado 16, 17 y 18 de octubre nos lanzamos a Jalisco, a Tlaquepaque para la Comagon V, fuimos invitadas a esta convención que ya tiene su tiempo llevándose acabo allá, y de la que ya habíamos recibido muy buenos comentarios por cierto, para el evento preparamos dos trajes exclusivos, los hicimos sólo para esta convención, los que visitan a menudo la página de
www.kosupure.com.mx ya saben de que se trató: Code Geass ¿raro? ¡NO! nosotras tenemos code-geass-manía; nos dimos a la tarea de hacer el traje de Caballero de Euphemia de Suzaku, que fue el traje que yo usé, con una nueva peluca, por la que los lectores de mi fotolog votaron, y para Ivonné llevamos el traje de novia de Ruru… Ruruko en el fandom, de hecho es Lelouch disfrazado de novia en el juego para PSP. Nos tomó cerca de un mes hacer los dos vestuarios, en esta ocasión a Ivonné le tocó hacer el patronaje y costura, yo por mi parte les di los acabados finales… en resumen me tocaron todooooos los detalles de los mismos así como la caracterización. Dimos una conferencia espacial de caracterización y estilizado d epelucas que estuvo muy muy divertida, hasta salieron anécdotas jocosas.Y este fue el resultado final.



La verdad es que nos divertimos horrores, nos gusta Guadalajara, tuvimos tiempo de turistear un poco el viernes que llegamos, la gente por allá es muy amable y el público es totalmente distinto al público de acá, fue una muy buena experiencia. Dentro del marco de Comagon V se llevó acabo la eliminatoria para el CLC, el concurso latinoamericano de cosplay, en el cuál la pareja ganadora será enviada con todo pagado a Sao Paulo el próximo año para representar a México. Hubo 7 equipos en el auditorio… AUDITORIOOOO me pareció glorioso poder presenciar un concurso en un auditorio, no hay como pisar la duela… lo siento… yo estuve en teatro y la sensación de pisar la duela y actuar… es algo maravilloso, en fin, volviendo al tema… fue super complejo, quiero decirles que me angustié horrible cuando a algún participante se le caía algo o se le rompía algo… sufrí!!! Y es que yo he estado ahí y sé lo que se siente que las cosas no te salgan bien a la mera hora… ser jurado de un concurso es muy difícil, tanto o más que concursar, dentro del panel estuvo también Rubén (Kurogane), quien ganó el año pasado con Richie (Fye) para el mismo concurso, así como un representante del Staff de Comagon, Luis. Los equipos estuvieron… ¿qué les puedo decir? Hubo cosas bellísimas, vi mucho ingenio, talento, esfuerzo… fue difícil. Al final la puntuación de cada equipo fue sumada por porcentajes resultando así el primer lugar para Clover, el equipo del DF conformado por Paula Marmota y Abigail Mascherpa un trabajo muy bello, el segundo lugar se lo llevaron Itzu y Franco de Morelia con Syaoran y Sakura quienes me sorprendieron horrores, y el tercer puesto fue para el equipo de las Alicias de Guadalajara que retomaron algo muy enigmático de Clover… la llamada telefónica entre ambas protagonistas. Me emocioné mucho y creo que Ivonné les dirá lo mismo. Justo para ese día, que fue el sábado llevamos los trajes de Code Geass, queríamos lago especial para un concurso especial, esperamos que les haya agradado. ¡MUCHAS FELICIDADES A TODOS LOS GANADORES! ¡MUCHO ÉXITO PARA NUESTRO EQUIPO MEXICANO!

Para el domingo llevamos los cosplays de Eternal Sailor Uranus y Eternal Sailor Neptune, a los cuales les hicimos muy pocos arreglos puesto que ya no nos dio tiempo… pero bueno, ese día fue el concurso mixto, individual y grupal, en el cual tengo que decirlo: vi tantos performance tan buenos que me quito el sombrero ante la gente de allá… vi la mejor pelea con armas y cuerpo a cuerpo que haya visto hasta ahora y me reí tanto con una parodia que casi se me salio la baba de la risa xD. Para este día presentamos un mini performance mientras se sacaba el puntaje de todos, representamos la última escena de estas sailors, mis favoritas, en la parte de Sailor Stars… un drama pues ^^U. Ahhhh fue agotador pero muy divertido, la verdad es que me gustó mucho la conven… bueno hasta tomamos clases de ula ula…para lo cual yo soy muy torpe por cierto, impartido por Abril… alias Api. Lo único que me resta decir es dar las gracias al Staff de Comagon y a sus organizadores que fueron muy lindos con nosotras, y un abrazo enorme para Paty y su novio que tanto nos mimaron… yo ya no quería volver xD.
Eeey y tengo que hacer el comercial por supuesto, a mí me gusta darle el crédito correspondiente a la gente que nos ayuda. Mi espada de Suzaku fue hecha por Joaquín Baez e Ivonné, él le está enseñando a trabajar la madera… y pues ya ustedes saben que trabajos tan pulcros entrega… si ustedes quieren ayuda en cuanto a armas para sus cosplays lo pueden contactar en www.metroflog.com/joaquin_baez aquí encontraran muestras de su trabajo, también fue el quien nos hizo mi espejo de Michiru y el sable de Haruka.



Muy bien ahora… como ya me extendí como siempre, les cuento que estamos trabajando a marchas forzadas para terminar otros cosplays nuevos, xD siiiiii otros más, para TNT vamos a presentar trajes de Utena, el día sábado, si todo sale bien ¬¬ así que llevaremos a Touga y Utena jejeje a ver si adivinan quien será quien jojojo. Las pelucas las pueden ver un par de entradas más abajo. Así que habrá espadazos, en el buen sentido de la palabra ¿eh?. Ahí le va una pequeña muestra. Las espadas están en bruto por que a penas las estamos trabajando jeje, pero fueron echas por Althariel.




Otro anuncio xD… los anillos de Utena fueron especialmente hechos por nuestra amiga Juanita, Juana Mana… ella es una niña que gusta de trabajar joyería fina y de fantasía… así que si ustedes tienen problemas con algún collar, anillo, tiara o lo que sea para su cosplay… el talento de Juanita los puede rescatar. A ella la pueden contactar y visitar en www.fotolog.com/juana_mana




También estamos organizando EL GRUPAL DE CODE GEASS INSPIRADO EN EL LIBRO DE ARTE DE CLAMP, las inscripciones siguen abiertas por este medio o el día domingo más tardar antes de subir a escenario, la sugerencia es que no se repitan personajes, pero si ya tienen su traje de Code Geass y quieren unirse a nosotras no hay problema aunque repitan personaje, estaremos gustosas de recibirlos. Actualmente los trajes están al 90% los cuales presentaremos en exclusiva para TNT. Aquí va la lista actualizada:

Suzaku gala white and gold suit: Nahme
Euphie gala bone color dress: Hokuto sexy
C.C. gala black dress: Althariel
Lelouch gala black and red suit: Niiku
Lelouch white tuxedo: Prince Mello
Suzaku black tuxedo: D-Sora
Villeta Nu pilot suit: Nephti
Empress C.C.: Stolen Paradise
Emperor Lelouch: Yukio
Gino chained art: Giovanni
Anya chained art: Juana_mana
Angel Rollo: Death the Kid
C.C. white and gold pilot suit: Vico
C.C. red and black kimono: Sorpresa
Milly Ashford, Ashford Academy Uniform: Marmota

¡Aún hay muchos personajes! ¡ANÍMENSE! Además ya saben que van a estar por ahí los kamekos oficiales de Kosupure: Mario Marmoto y Cato.

Para cerrar esta entrada llena de chunches les quiero anunciar algo: ¡Ya tenemos nuestra web! El sitio está actualmente en línea, estamos trabajando duro con la ayuda de Take de Monterrey para que estén listas las galerías a mas tardar en noviembre y ahora si puedan echarle un vistazo a nuestros cosplays. Les damos la bienvenida oficial aunque sólo tengamos la cortina de entrada ^^U pero estén al pendiente pues habrá muchas cosas interesantes y venta de cosillas que no puedo decirles que… jeje, además habrá galerías especiales a las que sólo podrán acceder con clave pues serán las galerías YAOI de Code Geass ¡ESTÉN AL PENDIENTE!. En TNT les estaremos obsequiando tarjetitas personales que hicimos especialmente para ustedes.

http://www.glamrockcosplay.com




Nuestro nuevo correo es
hokuto_althariel@glamrockcosplay.com el correo de yahoo está direccionado aquí, pero de cualquier modo les pido por favor escribir al de la página si necesitan asesoría, comentarios, sugerencias, dudas y todo lo que necesiten.

Nuestro logo… que será Althariel quien les platique de él. A ver si identifican qué es.



Ya saben: muchos BEXOS. ¡¡¡Gracias por sus visitas!!!.

1 comentario:

Lunyao dijo...

Bua ya esperaba su "reporte" sobre comagon v, y fue super largo jaja pero muy bueno, yo hace un mes que conoci su trabajo me enamore de sus creaciones sus trajes son geniales cuidan cada detalle *O*,no en verdad muchas felicidades,yo apenas empesare con eso del cosplay :P
se cuidan y nos vemos pronto byebye